Diario Digital El Potosí


Fallece Chacón, la mujer que fue velada en vida por sus familiares

08 Agosto 2017ANF y agencias • La Paz
Un mensaje de celular alertó que Carmen Chacón fue llevada a una funeraria desde el hospital en el que había sido intern

Un mensaje de celular alertó que Carmen Chacón fue llevada a una funeraria desde el hospital en el que había sido intern

Carmen Chacón, la mujer a quien sus hijos velaron estando viva, falleció ayer lunes en la mañana a causa de un paro cardíaco. Sus amigos, quienes la acompañaron y cuidaron de su salud, dijeron estar muy afectados por esta noticia.

"Estamos en el hospital estamos comprando algunas cosas que nos pidieron. En las últimas horas fue mejorando, esta mañana los médicos nos dijeron que estaba bien, pero a los 15 minutos le dio un paro cardíaco, eso ha sido lo que le ha ocasionado la muerte", manifestó a ANF, Dora, amiga de Chacón.

"Ahora harán la autopsia y más tarde nos reuniremos con todo el grupo para ver el tema del sepelio. Estamos muy afectadas, era una gran amiga, nos sentimos demasiado afectados por cómo sucedieron las cosas", añadió.

Su deceso fue confirmado por su hermano, Federico Chacón, quien aseguró que estuvo presente junto a su familiar hasta el último momento.

"He estado con ella hasta el último momento que estuvo con vida en el  Hospìtal de Clínicas y ahora también quiero estar hasta el último momento para su entierro", dijo en declaraciones a la red UNO.

Confirmó, además que fue convocado por los funcionarios que investigan el caso para que preste declaraciones, ya que él fue una de las personas que solicitó el alta médica para Chacón, tras lo cual fue llevada a la funeraria, donde una amiga la encontró con vida cuando había sido depositada en una mesa de formolización.

"En su momento, yo voluntariamente me voy a presentar  a la Fiscalía", dijo.

La señora Dora y gran cantidad de amigos y compañeros de fraternidad de Carmen Chacón siguieron de cerca su estado de salud. "Yo creo que ella nos escuchaba, yo pienso que nos escuchaba, ella ha llorado inclusive". "Somos amigas de ella, estamos colaborando con todo lo que podemos, colaborando con todos los gastos y esas cosas", sostuvo la amiga.

Escarly Ticona, abogada y amiga de la víctima, fue quien denunció a la Policía que a Chacón la habían llevado a las instalaciones de una funeraria, aún con vida, y a la espera de que muriera. “Me llegó un mensaje a mi celular y me indicaron que ya no estaba en el hospital, sino en la funeraria”, relató el jueves 3 de agosto.

“La señora Carmen se encontraba con vida y estaba encima una mesa de formolización tapada con una frazada. Me acerqué a ella junto a dos amigas más, hablamos con ella e incluso derramó una lagrima”, contó la testigo.

Desde el Hospital del Tórax se informó que dos de sus hijos y dos familiares firmaron el 1 de agosto el pedido de alta, tras lo cual fue trasladada a la funeraria. Tras la denuncia, la Policía Boliviana, en coordinación con la Fiscalía, desarrollaron las investigaciones que concluyeron con el encarcelamiento de tres familiares de la señora, ahora difunta en medio del escándalo que mereció la más amplia cobertura de los medios de prensa.

El viernes 4 de agosto fueron enviados a la cárcel en calidad de detenidos preventivos, Claudia Alejandra Barrios Chacón (hija), Silvia Cecilia Baldivieso Beltrán (tía) y Daniel Mauricio Terrazas Balderrama (yerno), por haber trasladado a una funeraria a la mujer cuando todavía estaba viva. Este domingo también se envió a la cárcel de San Pedro al hijo de la mujer, Joaquín Barrios y al administrador de la funeraria, Antonio Ch., al penal de Patacamaya.  

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE