Diario Digital El Potosí


Petrolero quiere liquidar a Bolívar

06 Agosto 2017APG, Yacuiba
El equipo yacuibeño busca redimirse de su hinchada tras el empate en su casa.

El equipo yacuibeño busca redimirse de su hinchada tras el empate en su casa.

Petrolero pretende alcanzar la segunda posición en el torneo Clausura con la obtención de un triunfo sobre Bolívar, aprovechando el bajón anímico que arrastra el elenco paceño luego de quedar apartado de la carrera dentro de la Copa Sudamericana. El cotejo entre estos planteles se jugará hoy, a partir de las 15:00, en el estadio "Federico Ibarra".

La jornada dominical solo tendrá un compromiso, se trata del choque entre el representativo chaqueño y la Academia. El cuadro de Petrolero quiere redimirse a costa del oponente para ascender en la tabla en procura de recuperar terreno cedido con el empate en condición de local que se produjo el pasado fin de semana cuando recibió a Sport Boys (0-0).

El equipo yacuibeño está comprometido con el descenso de categoría; apenas lleva dos unidades de ventaja ante Universitario de Sucre. Como penúltimo en esta tabla, el plantel del entrenador Oscar Garvizú está urgido de corregir su juego en casa y hacerse fuerte para sumar la mayor cantidad de puntos.

El plantel verdolaga dejó una mala impresión en su primera actuación en este segundo torneo del año, Garvizú trata de sacar adelante un elenco que sufrió muchas bajas por diferentes motivos y con la dirigencia empujan al equipo con la ayuda de jugadores juveniles de la región.

Como en la anterior fecha, los pilares de la estructura serán los defensores Camilo Ríos y José Baéz, además de Aldo Gallardo (lateral); los mediocampistas Eduardo Puña, Diego Rivero y Luis Hurtado; a quienes se suman el delantero Rodrigo Vargas.

El sueño sudamericano de Bolívar solo llegó hasta la segunda fase, con la eliminación a manos de Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) en la ronda de los tiros penales creció una interrogante sobre el rendimiento del equipo y el técnico Beñat San José prefiere centrar las fuerzas del grupo en hacer realidad la conquista del bicampeonato.

La presencia de Pedro Azogue está en duda para este encuentro por una dolencia muscular, hay otros jugadores como Leonel Morales y Marcos Riquelme que regresaron de Quito con dolencias.

De momento, los celestes están en el fondo de la tabla sin unidades en su casillero.

  • 140 veces leída
  • Nacional
  • Petrolero, quiere liquidar a Bolívar

También le puede interesar...

31 Julio 2017, 08:45

Oriente Petrolero logra un apretado marcador en el torneo de reservas

Con un gol de Pedro Tomicha, el plantel de Oriente Petrolero le ganó a The Stronget por 1 a 0, por la primera final del Campeonato Promociones y Reservas que ingresó a la recta final. El partido de vuelta se jugará el siguiente lunes 07 de agosto en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de La Paz.

30 Julio 2017, 07:54

Petrolero resigna sus primeros puntos en casa

Para los equipos de Petrolero y Sport Boys era el primer examen en el campeonato Clausura. Los locales eran los llamados a tomar las riendas de este encuentro, pero dejaron muchas interrogantes.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE