Diario Digital El Potosí


Hay ocho fallecidos por embarrancamiento de bus en ruta a Santa Cruz

05 Agosto 2017Los Tiempos y agencias • Cochabamba
Mueren ocho personas en embarrancamiento en la ruta a Santa Cruz

Mueren ocho personas en embarrancamiento en la ruta a Santa Cruz

El director departamental de Tránsito en Cochabamba, Gonzalo García Matos, informó ayer que la cifra de muertos tras el embarrancamiento de un bus de la empresa Renacer en el kilómetro 75 de la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz ascendió a ocho.

El efectivo explicó que el accidente, ocurrido ayer entre las 20:00 y las 21:00 en el sector del Cañadón, dejó 31 heridos que fueron evacuados a diferentes hospitales.

 

INVESTIGACIÓN

El vehículo, con placa de control 1230 - PBN partió la noche del jueves 3 de agosto de la Terminal de Buses de Cochabamba rumbo a Santa Cruz con 39 pasajeros.

 

CAUSAS EN INDAGACIÓN

Según reportes preliminares el bus quedó destrozado por el accidente de tránsito, cuyas causas están siendo investigados por la Policía Boliviana.

El bus cayó más de 100 metros al barranco y un informe preliminar determinó que entre los fallecidos está el chofer del autobús, Juan Carlos Gróver Hidalgo.  Sin embargo, el ayudante que también se encontraba en la cabina de control resultó ileso y dijo que se produjeron fallas mecánicas.

“Preliminarmente se ha dicho que ha habido problemas mecánicos, fallas en el aire del freno (…). Esto lo vamos a informar posteriormente, de acuerdo a las circunstancias y las investigaciones correspondientes”, explicó García.

Siniestro vial con dos muertos

En Beni, un chofer chino sin licencia de conducir protagonizó un hecho de tránsito que derivó en la muerte de dos personas: uno de sus compatriotas y un boliviano.

El hecho ocurrió el 3 de agosto, en la vía que une a Riberalta con Santa Rosa del Yacuma, informó el policía Apolinar Sánchez.

El chofer conducía una camioneta Toyota de color negro, de la empresa china Railway que está encargada de un proyecto de construcción caminero en Beni.

El bus cayó más de 100 metros, en el kilómetro 75 de la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE