Diario Digital El Potosí


Evo recibe proyectos a ejecutar con dinero del Fondo Indígena

17 Julio 2017El Potosí · Potosí
Evo recibe los proyectos de las alcaldías de Potosí

Evo recibe los proyectos de las alcaldías de Potosí

Hoy a las 8:00, en ambientes del Centro Cultural IV Centenario, el presidente boliviano, Evo Morales Ayma, recibirá de los 40 alcaldes de Potosí los proyectos que serán ejecutados con recursos del nuevo Fondo indígena.

Desde la Gobernación se hizo conocer que el presidente se reunirá con los alcaldes de los 40 municipios del Departamento esta jornada y recibirá los proyectos que fueron trabajados por los técnicos de cada una de las alcaldías.

El nuevo fondo tendrá sus reglas bien claras respecto a la forma de ejecución de los proyectos y los montos a los que accederán las alcaldías, según el reporte proporcionado por Morales el viernes 14 de julio.

El presidente informó que en una reunión con el Pacto de Unidad, en todo el país, decidieron que las alcaldías que tienen cinco concejales se beneficiarán con recursos económicos por 4 millones de Bolivianos por municipio en toda Bolivia. Los municipios que tienen siete concejales podrán recibir Bs 5.5  millones, a los que tienen nueve, a 11 les pidieron preparar proyectos por 7 millones  de Bolivianos sin contraparte.

Esa forma de distribución de los recursos será tomada en cuenta a la hora de recibir los proyectos de las distintas alcaldías, la mañana de hoy en el encuentro de las 8:00.

PROYECCIÓN

En el Departamento de Potosí existen 40 municipios, de los cuales solamente el de la ciudad capital cuenta con 11 concejales y podrá acceder a 7 millones de Bolivianos en proyectos a ejecutarse con recursos del Fondo Indígena.

Son seis los municipios potosinos que cuentan con siete concejales, los cuales podrán acceder a 5.5 millones de Bolivianos cada uno.

Los municipios que tienen cinco concejales son 33 en Potosí. Todos ellos tienen derecho a proyectos por 4 millones de Bolivianos sin contraparte alguna.

Si los 40 municipios logran la aprobación de proyectos en los montos previstos se tendría un paquete de 172 millones de Bolivianos en proyectos principalmente dirigidos al riego y a trabajos productivos que beneficien a los pobladores mejorando sus condiciones de vida, tal como el Gobierno central lo afirmó hace poco.

7 MILLONES

DE BOLIVIANOS puede recibir la Alcaldía de Potosí con recursos del nuevo Fondo Indígena. Para ello debe presentar sus proyectos esta jornada.

Más recursos para las obras

El viernes 14 de junio de 2017 se conoció que el Fondo Indígena, con el cambio de enfoque del programa, entregará recursos a los municipios del país para que ejecuten diferentes proyectos.

El presidente Evo Morales anunció el cambio de enfoque del llamado Fondo Indígena.

Si en el pasado financiaba proyectos para los municipios rurales, en adelante apoyará los proyectos que incluso presenten los gobiernos municipales urbanos.

El jefe de Estado advirtió que el nuevo Fondo Indígena garantizará proyectos en los municipios y, si bien desde 2014 ha bajado el presupuesto (porque eso depende del precio del petróleo a escala internacional) habrá más recursos para obras con este programa.

El antiguo Fondo Indígena  fue liquidado después  de que surgieron denuncias de corrupción y desvío de fondos a cuentas personales.

Desde aquella vez, el Gobierno anunció que busca proporcionar a la población mayor transparencia y mejores resultados al programa que nació para brindar apoyo a aquellos sectores identificados como vulnerables.

El presidente en una anterior recepción de proyectos municipales.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE