Diario Digital El Potosí


Eliminarán filas para la inscripción escolar con otro sistema de registro

17 Julio 2017Rocío Ruíz • El Potosí
Se elaborará un mapa con las ubicaciones de las unidades educativas.

Se elaborará un mapa con las ubicaciones de las unidades educativas.

SORTEO

EN DICIEMBRE, con los formularios debidamente llenados, sortearán la unidad educativa en la que el estudiante nuevo se inscribirá.

La Dirección Departamental de Educación elabora el procedimiento para eliminar las filas para la inscripción escolar con un nuevo sistema de registro de los estudiantes que será aplicado en diciembre, informó ayer el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

“Hemos realizando un diseño nuevo de la modalidad que se va implementar para la inscripción de estudiantes nuevos la próxima gestión. Esto va a empezar el mes de diciembre. Situación que en enero ya los padres de familia van a conocer en qué unidad educativa va a estudiar su hijo”, explicó.

Este mecanismo es preparado con antelación para no tropezar con problemas en el registro de estudiantes, aclaró.

“Este es un instrumento que lo estamos preparando. Las direcciones departamentales vamos a emitir las características de cada Departamento para que se pueda adecuar al contexto nacional”, complementó.

Las direcciones departamentales recibieron las instructivas por parte del ministerio de Educación para enviar toda la información de las unidades educativas, también de aquellas que, año tras año, reportan problemas por la alta demanda.

Morales agregó que lo que buscan es eliminar las filas.

“Va a haber un mapeo geográfico de la ubicación de las unidades educativas. Segundo, se van a identificar en ese mapeo de todas las unidades educativas, cuáles son las que presentan mayor demanda para la inscripción de los estudiantes”, especificó.

Después de identificar las ubicaciones geográficas de las escuelas, se recibirán los formularios de inscripción para los estudiantes interesados en una u otra escuela.

“Se va a proporcionar un formulario de solicitud de inscripción a los padres de familia, que lógicamente, verificada la residencia próxima a la unidad educativa, vamos a proporcionar el formulario y en una base de datos se va a hacer el sorteo respectivo ya en el mes de diciembre para esa unidad educativa”, argumentó.

Se busca que los padres y madres de familia en diciembre ya sepan dónde incribirán a sus hijos en inicial, primaria y secundaria. "El objetivo que busca el ministerio de Educación es borrar las filas y la venta de puestos, tráfico de influencias", dijo. En una reunión nacional se analizó también el desarrollo de la gestión curricular en el primer semestre de la gestión educativa, complementó.

Por otra parte analizaron el tema de la vacación escolar que debe finalizar esta semana para que el retorno a las labores educativas sea el 24 de julio, de modo que se avancen los contenidos educativos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE