Diario Digital El Potosí


Carlos Mesa pide a Álvaro García Linera ilustrarse y este le dice racista

12 Julio 2017Erbol • La Paz
El vicepresidente alvaro garcia linera y el expresidente Carlos Mesa.

El vicepresidente alvaro garcia linera y el expresidente Carlos Mesa.

Tras la definición como “verdaderos engendros” por su desmesurado tamaño tanto a la “Casa del Pueblo” (nuevo Palacio de Gobierno)  como al edificio del Legislativo en construcción, el vicepresidente Álvaro García Linera y el expresidente Carlos Mesa se enfrascaron en una polémica pública en la que Mesa le pidió ilustrarse sobre la historia de la arquitectura nacional y el segundo mandatario dijo que Mesa se apega y defiende una “estética republicana, racista, clasista y excluyente”.

García Linera sostuvo que la apreciación de Mesa es de una “estética muy personal y estrecha” y le pidió no olvidar que cada revolución deja símbolos duraderos que reflejan espacios de democratización.

A través de su cuenta twitter, Mesa respondió sobre el vicepresidente: "es habitual en alguien que no ha logrado entender el valor fundamental de la creación literaria, plástica, arquitectónica como la argamasa fundamental de nuestras culturas, cree que el uso de frases hechas y lugares comunes bastan para justificar sus acciones"

"¿Cree el vicepresidente que un par de adornos inspirados en las culturas andinas resuelve el carácter y la tipología de una construcción? ¿Estética Plurinacional? Sería adecuado que el segundo mandatario se ilustre a propósito de la arquitectura nacional que ha buscado recobrar elementos de nuestro pasado indígena desde que en 1918 Arturo Posnansky construyó su residencia, hoy Museo de Tiwanaku", añadió el expresidente de Bolivia.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE