Diario Digital El Potosí


El transporte inicia mañana bloqueo de vías en todo el país

11 Julio 2017Erbol y agencias • Santa Cruz
El transporte iniciará mañana un bloqueo vial en todo el país

El transporte iniciará mañana un bloqueo vial en todo el país

La Federación Departamental de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz ratificó ayer lunes el bloqueo nacional de caminos a partir de mañana miércoles, si hasta esa fecha Vías Bolivia no anula las multas y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no accede a modificar a la Ley de Pesos y Cargas, reportó radio Santa Cruz, de la red  Erbol.

El dirigente Ronald Julio García aseguró que para el 30 de junio estaba programado un ampliado nacional con participación de la directora de Vías Bolivia y la presidente de la ABC para evaluar el sistema de pesos y multas.

“Han incumplido y no se han hecho presentes para analizar la reglamentación de la Ley 441 y tocar también la anulación de todas las multas y balanzas de pesos con  la que han cobrado un valor de 4 millones de Bolivianos a nivel nacional”, declaró el dirigente.

Manifestó que las balanzas de Vías Bolivia no están calificadas porque reportan variaciones entre tres a cinco toneladas y eso para el sector del transporte no es correcto.

“Nosotros salimos desde origen con un peso determinado, llegamos a Vías Bolivia y tenemos sobrepeso. Nos emiten la multa y tenemos que pagar sí o sí. Si no paganos, nos hacen proceso y nos congelan las cuentas”, explicó.

El dirigente afirmó de que esperarán una respuesta de parte de las autoridades para que den cumplimiento al acuerdo firmando hace meses, anulando las multas porque “caso contrario, toda Bolivia amanecerá bloqueada”. García recordó que también hay una impugnación en curso a las 3.000 multas.

El 22 de mayo la Confederación del Transporte Pesado Nacional (Ceatpenal), levantó sus medidas de presión luego de llegar a un acuerdo con funcionarios de Gobierno.

Las multas que la Administradora de Rodaje y Pesaje de Vías Bolivia aplica a los choferes del transporte pesado alcanzan hasta los 20 mil Bolivianos.

Esperarán una respuesta por parte del Gobierno nacional.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE