Diario Digital El Potosí


Prevén el inicio de una reingeniería en YPFB

19 Junio 2017Urgentebo y agencias • La Paz
Pretenden mejorar los resultados financieros y operativos.

Pretenden mejorar los resultados financieros y operativos.

El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, anunció ayer que iniciará una reingeniería de la estatal para adecuarse al contexto internacional del sector hidrocarburos, tras el impacto registrado en los ingresos económicos del país por la caída del precio internacional del petróleo.

“A partir del 2015,  hemos tenido a nivel mundial una caída en el precio del petróleo que ha impactado de alguna forma en los ingresos por la venta de nuestro gas, pero tenemos que tener la capacidad de reestructurarnos, reorganizarnos y hacer una reingeniería dentro de nuestra empresa,  de tal forma que los resultados financieros y operativos sean como hace cualquier empresa en el mundo y esa es la mejor forma de cuidar la salud de YPFB”, expresó.

“YPFB, por la dinámica del sector hicrocarburífero mundial, no solamente local, debe tener la capacidad de adecuarse a lo que sucede en el contexto mundial”, añadió.

Barriga destacó que las empresas de YPFB que forman parte de la estatal petrolera gozan de buena salud.

“Nuestras dos refinerías (Gualberto Villarroel de Cochabamba y Guillermo Elder Bell de Santa Cruz) han incrementado su capacidad a 68 mil barriles de proceso por día y el objetivo que tenemos es que en algún momento seamos autosustentables en el tema de hidrocarburos líquidos”, manifestó.

El nuevo titular de YPFB destacó la universalización del gas. El 2005 el país tenía 48 mil instalaciones de gas a domicilio, la meta hasta diciembre de la presente gestión es llegar a 800 mil instalaciones que beneficiarán a más de tres millones de ciudadanos bolivianos.

Caso Taladros

El presidente interino de YPFB, Oscar Barriga, comprometió coadyuvar en el esclarecimiento de los procesos de contratación y adjudicación de la compra de tres perforadoras de la empresa italiana Drillmec.

Por este caso, la Fiscalía sindicó en el proceso al expresidente de YPFB, Guillermo Achá y al suspendido vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Jorge Patricio Sosa y otros siete funcionarios.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE