Diario Digital El Potosí


INRA entrega títulos a cinco comunidades de Teoponte

19 Junio 2017ABI • La Paz

La directora del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Beatriz Yuque, entregó ayer títulos ejecutoriales a cinco comunidades del municipio de Teoponte, en el departamento de La Paz.

"Hermanas y hermanos, de acuerdo a Ley, este año concluye en octubre el saneamiento de tierras en todo el país; y el departamento de La Paz, es el que más falta por diferentes motivos, sin embargo, hemos planificado no pedir la ampliación de la Ley, asumimos el reto, y vamos a concluir el saneamiento al cien por ciento a nivel nacional", explicó, citado en un boletín de prensa.

 Precisó que se beneficiaron a familais productoras de las comunidades 26 de Agosto, Nueva Esperanza, Agroganadera Tupara, Predio Ganadero Vida y Magdalena.

El alcalde municipal de Teoponte, Edwin Mejías, agradeció al INRA por la entrega de títulos.

"Este día es histórico en Mayaya, por la presencia de los representantes del INRA, estamos agradecidos, ya que es la primera vez que una autoridad de esta magnitud se hace presente en esta comunidad, felicitó a todos los que se beneficiarán con la entrega de estos títulos que es el trabajo de muchos años", resaltó.

Según fuentes institucionales, el INRA entregó 74 títulos ejecutoriales a cinco comunidades del municipio de Teoponte; con una superficie de 1.575 hectáreas tituladas, en beneficio de 77 personas, 34 mujeres, 40 varones y tres títulos de propiedad jurídica.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE