Diario Digital El Potosí


Banqueros temen no lograr los objetivos establecidos

19 Junio 2017El Deber • La Paz

En lo que va de 2017, el crecimiento interanual de la cartera al 31 de mayo es del 14,2 % y el de los depósitos sigue con la misma tendencia, de 3,4 %. Esta brecha alerta desde el punto de vista de darle continuidad a la expansión del crédito, de tal modo que permita alcanzar las metas de cartera establecidas para los sectores productivos y de vivienda de interés social (60 % del total de la cartera crediticia hasta 2018).

Así lo alerta la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) al dejar establecido que hay un desafío para la banca entre cumplir las metas de cartera a tasas reguladas y mantener márgenes razonables entre tasas activas y pasivas. El temor fue hecho público en una reunión con el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y los principales funcionarios económicos del país.

Si bien el sector bancario destaca su solvencia y solidez, a su vez dice que el importante crecimiento de la cartera de crédito se ha mantenido; empero, el índice de depósitos/cartera se ha reducido desde diciembre de 2015, producto del menor crecimiento de las captaciones, aspecto que se constituye en una inquietud del sistema.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE