Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Confirman que niña murió por rabia en Santa Cruz

21 Mayo 2017Erbol • Santa Cruz
A+ A-

El Ministerio de Salud afirmó ayer que la muerte de una niña de 11 años en Santa Cruz se debió a “encefalitis rábica” y no a efectos de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), como se especuló en un comienzo.

La menor fue internada en el Hospital de Niños Mario Ortiz, debido a que sufrió descompensaciones en su salud luego de recibir la vacuna. Ella falleció el viernes 19 de mayo.

El director de Servicios de Salud, Rodolfo Rocabado, aseguró que se hicieron los estudios y se descartó que el caso este asociado a la vacuna contra el virus del papiloma humano. “Por el resultado laboratorial y clínica se confirma como causa del deceso: Encefalitis Rábica, sin que exista posibilidad de relación con la administración de la vacuna contra el VPH”, manifestó.

La encefalitis es la inflamación del cerebro, que en el caso de esta niña fue provocada por rabia humana, la cual se contrae por mordedura de un animal contagiado.   

Reiteró que la vacuna del VPH es segura y que fue implementada por el Estado boliviano siguiendo todos los  protocolos, recomendaciones de  Organización Mundial de la Salud y la experiencia de otros países.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE