Diario Digital El Potosí


Reportan la desaparición de tres erradicadores de cocales en el Chapare

19 Mayo 2017ABI • La Paz
Entraron el 13 de mayo a la zona de Carmen Pampa, ubicada por la zona de Epizana.

Entraron el 13 de mayo a la zona de Carmen Pampa, ubicada por la zona de Epizana.

Un suboficial y dos efectivos militares de las fuerzas de erradicación de coca excedente desaparecieron hace tres días en el Chapare del Departamento de Cochabamba y son buscados por un grupo de rescate castrense y policial, informó ayer jueves el subcomandante departamental de la Policía, Rolando Montaño.

"Se desconoce de su paradero de estos tres efectivos. Se trata de un suboficial de apellido Oropeza y los soldados de apellidos Caballero y Orellana", informó Montaño a la agencia de noticias ABI.

 

DETALLES

Según el subcomandante de Cochabamba, los tres efectivos entraron el sábado 13 de mayo a la zona de Carmen Pampa, ubicada por la zona de Epizana, inmediaciones del Parque Nacional Carrasco, con una brigada de erradicación de coca excedente.

Manifestó que los tres efectivos y su grupo de trabajo debieron ser sacados del lugar con el apoyo de un helicóptero un día después, pero mencionó que un mal temporal evitó que se cumpla la extracción aérea de los uniformados.

"Es así que en fecha lunes 15 de mayo, al promediar las 14:00, se habrían desmarcado de su contingente de erradicadores, dirigiéndose hacia el sector de Playa Aroma, por Monte Punku, y desde esa fecha al presente no son encontrados", complementó el subcomandante.

 

BUSQUEDA

El jefe policial manifestó, finalmente, que la patrulla de rescate que busca a los efectivos pertenece a las fuerzas de erradicación de coca excedente, combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, desplegadas en el Chapare de Cochabamba.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE