Diario Digital El Potosí


Presentan demanda ante el TCP contra la ley de la Coca

19 Mayo 2017Erbol • La Paz
El diputado Santamaría y cocaleros.

El diputado Santamaría y cocaleros.

La Asociación Departamental de Productores de Coca de Yungas de La Paz (Adepcoca), con el patrocinio del diputado de UD, Wilson Santamaría, oficializó este jueves ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) una demanda contra el artículo 16 de la Ley General de la Coca.

Santamaría es el titular del recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

El artículo cuestionado dispone los tipos de zonas autorizadas para el cultivo de coca, y señala que el límite de sembradíos es 22 mil hectáreas a nivel nacional, 14.300 para La Paz y 7.700 para Cochabamba.

Adepcoca optó por impugnar esta norma, porque no está de acuerdo con legalizar los cultivos en el trópico de Cochabamba, puesto que no son encéntrales.    

La semana pasada, los yungueños solicitaron que legisladores “valientes” se presten a firmar su recurso contra la Ley de Coca, y el jefe de bancada de Unidad Demócrata en la Cámara de Diputados se ofreció para hacerlo.

Ayer jueves, una delegación conformada por el diputado Santamaría  y dirigentes de los cocaleros presentaron la acción de inconstitucionalidad abstracta contra el artículo 16 de la Ley de Coca.

La inédita Ley General de la Coca promulgada en marzo sustituye a la otrora 1.008, que regulaba la producción de la hoja de coca y las políticas de lucha contra el narcotráfico.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE