Diario Digital El Potosí


Piden indagar el proceso de contratación de Tecnimont

19 Mayo 2017ANF • La Paz

El senador de Unidad Demócrata, Óscar Ortiz, demandó al jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos que inicie la investigación sobre el proceso de contratación de la empresa Tecnimont para las tres fases: diseño, fiscalización y construcción de la planta de Propileno y Polipropileno.

Asimismo, anticipó que iniciará la fiscalización a uno de los proyectos “más grandes” de la historia nacional.  “He tomado la decisión de iniciar la fiscalización sobre el proyecto de construcción de la planta de propileno, esta planta que oscila su costo en $us 2.000 millones ”, sostuvo.

Ortiz dijo que tiene dos preocupaciones, que la compañía Tecnimont “se adjudicó los tres contratos”. En 2012, desarrolló el estudio de ingeniería conceptual de la planta. En 2014, la misma empresa elaboró el servicio de apoyo estratégico para profundizar los estudios de preinversión”.

“Y recientemente se adjudicó el proyecto de ingeniería y de construcción de la planta. Cómo es posible esto, que una sola empresa se adjudique todo el proceso de contratación”, cuestionó el opositor.

Asimismo, puso en duda que exista la suficiente materia prima para sostener la planta de petroquímica, porque además dijo que la planta Gran Chaco que sería la fuente de materia prima apenas tiene en funcionamiento un 15 % de su capacidad.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE