Diario Digital El Potosí


La Paz: choferes amenazan con un paro de 48 horas

19 Mayo 2017ABI • La Paz

La Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo demandó al alcalde de La Paz, Luis Revilla, adelantar para el lunes 22 de mayo el diálogo sobre el problema del transporte urbano, caso contrario amenazaron con un paro de 48 horas.

"Por determinación del ampliado estamos entrando a un paro de 48 horas el miércoles y jueves de la próxima semana, en caso de que el alcalde no nos convoque a dialogar el lunes 22 de mayo", manifestó a los periodistas el dirigente Mario Silva.

El alcalde convocó a los choferes a reunirse el jueves 25 de mayo para abordar el plan de trabajo del sector orientado a mejorar el servicio de transporte público.

"Nosotros hemos mandado una nota hoy día pidiendo que sea la reunión el día lunes y si no acepta el lunes va nomás el paro de 48 horas", añadió Silva.

Los choferes, que cumplieron un paro el miércoles 17, también exigen la renuncia del secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, a quien acusan de abuso de autoridad al emitir boletas de infracción y decomisar las placas de los vehículos.

 

DIÁLOGO

El 17 de mayo, el alcalde Revilla anticipó que su despacho mantiene abiertas  las puertas al diálogo con el sector, empero sin condicionamientos ni chantajes.

También le puede interesar...

18 Mayo 2017, 07:12

Choferes califican el paro en La Paz como contundente

La Federación Departamental de Choferes de La Paz afirmó ayer que el paro de transporte de 24 horas fue una medida contundente, pese a la libre circulación de vehículos particulares y otros de servicio de transporte independiente, mientras la Alcaldía paceña abrió la posibilidad de anular las 12 mil boletas de infracción, si los choferes presentan un plan de mejora a las condiciones de transporte.

17 Mayo 2017, 06:46

Choferes bloquean La Paz por 24 horas

Los choferes sindicalizados, libres y cooperativizados unieron fuerzas y bloquearan hoy en 40 puntos entre las ciudades de La Paz y El Alto como parte del paro de actividades de 24 horas.

16 Mayo 2017, 07:01

Trasladan a Mariano Tardelli a la cárcel de Chonchocoro de La Paz

Mariano Tardelli, el brasileño acusado de liderar el atraco armado a Brinks, fue trasladado ayer desde la cárcel de Palmasola de Santa Cruz hasta el penal de Chonchocoro, en La Paz, informó el director general de Régimen Penitenciario, Jorge López. "Sí, efectivamente.

12 Mayo 2017, 07:42

Las FARC y el ELN suman fuerzas a favor de la paz para Colombia

Ambos grupos insurgentes afirmaron en una declaración conjunta que mantienen objetivos comunes, con caminos diversos, pero complementarios.

12 Mayo 2017, 07:34

Una menor fue violada en una iglesia adventista en La Paz

Una muchacha de 15 años fue violada por un hombre dentro de una iglesia adventista en Villa Fátima en la ciudad de La Paz, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) departamental, coronel Renzo Mercado.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE