Diario Digital El Potosí


La Fiscalía prevé convocar a Achá en el caso Taladros

19 Mayo 2017ANF • La Paz
Guillermo Achá.

Guillermo Achá.

El fiscal de materia Ruddy Terrazas informó ayer jueves que se analizará convocar al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, en el caso Taladros, cuando se haya concluido la declaración de los 15 denunciados por el Ministerio de Justicia.

"En cuanto al presidente (de YPFB, Guillermo) Achá, ya la comisión de la ciudad de La Paz va a establecer y analizar, queremos ver previamente la declaración de los denunciados", manifestó Terrazas.

Informó que ayer se programó la toma de declaración de seis personas, pero por la realización de algunas diligencias y falta de tiempo se continuaba solo con dos.

"Esperamos que mañana (por hoy) se apersonen las personas citadas", dijo.

Las personas investigadas responden a 50 preguntas, formuladas por el Ministerio Público, sobre su participación en los contratos de adjudicación para la fabricación tres taladros a la firma italiana Drillmec, donde el ministerio de Justicia encontró indicios de irregularidad.

 

ANTECEDENTES

A mediados de marzo, el jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, Edmundo Novillo, reveló irregularidades en el proceso de licitación para la compra de tres taladros de perforación a favor de la empresa italiana Drillmec que iban a costar al Estado $us 148.8 millones y pidió que se inicie una investigación.

También le puede interesar...

16 Mayo 2017, 06:52

Exhiben carnés olvidados en la Fiscalía

Un número significativo de carnés de identidad son exhibidos en el Ministerio Público para que las personas puedan recoger su documento personal que olviadaron al momento de entrar a la infraestructura.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE