Diario Digital El Potosí


Banco Central de Bolivia decide inyectar Bs4 mil millones a la economía

17 Mayo 2017ANF y ABI • La Paz
Representantes del BCB en conferencia de prensa.

Representantes del BCB en conferencia de prensa.

Ante la fuerte caída de liquidez en el sistema financiero, el directorio del Banco Central de Bolivia (BCB), determinó reducir en 10 puntos el encaje legal para la moneda extranjera y en 1 % para la moneda nacional, además de la redención de valores. Con estas medidas correctivas se pretende inyectar a la economía nacional 4.000 millones de Bolivianos.

Durante una conferencia de prensa ofrecida por el presidente del BCB, Pablo Ramos junto a su directorio, explicó ayer que con la modificación del reglamento del encaje legal, las nuevas tasas oscilarán en 56,5 % para los depósitos en moneda extranjera y 11 % para los depósitos en moneda nacional, lo que permitirá a los bancos tener mayor cantidad de recursos para el cumplimiento de sus funciones.

Aseguró que el encaje legal se refiere a las reservas que las entidades financieras están obligadas a guardar en caja o en el BCB, de los depósitos recibidos del público y por los fondos provenientes de financiamientos externos a corto plazo.

Manifestó que uno de los objetivos de rebajar el encaje legal es que los bancos tengan más recursos disponibles para otorgar créditos.

Dijo que la rebaja del encaje legal en moneda extranjera le permitirá a los bancos emitir Bs 2.300 millones en nuevos créditos y la reducción en moneda nacional viabilizará otros Bs 700 millones en préstamos para el público.

Ramos dijo que la medida permitirá inyectar a la economía nacional alrededor de 3.000 millones de Bolivianos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE