Diario Digital El Potosí


Ministerio de Gobierno solicita quitar refugio a Julio César Vásquez

13 Mayo 2017ANF y agencias • La Paz
Fue detenido por infringir su medida cautelar de detención domiciliaria.

Fue detenido por infringir su medida cautelar de detención domiciliaria.

El Ministerio de Gobierno solicitó ayer revocar el refugio político con que goza en Bolivia el peruano Julio César Vásquez Vásquez, exmiembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y acusado de liderar un nuevo grupo supuestamente terrorista.

La información fue proporcionada por el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, quien explicó que para el Ministerio de Gobierno una persona involucrada en delitos comunes no merece recibir el refugio.    

La decisión de revocar este beneficio a Vásquez depende de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), donde el Ministerio de Gobierno tiene representación.

El peruano fue capturado por la Policía ayer viernes porque infringió su detención domiciliaria que debe cumplir por estar involucrado en el asesinato de una mujer. Está acusado de proveer el arma para este crimen registrado en 2014.    

El viceministro Quiroga explicó que Vásquez debió asistir a una audiencia ayer jueves pero no lo hizo y, además, la Policía constató que tampoco estabe n su domicilio.     

Vásquez está como refugiado en Bolivia desde 2000. En los últimos días hizo noticia porque el Gobierno peruano lo identificó como el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército Popular Tupacamarista (FAR-EPT).  

Según el Ministerio del Interior de Perú, Vásquez apareció en una entrevista en territorio boliviano bajo el pseudónimo de “Camilo Reyes”, anunciando una nueva guerra revolucionaria.       

Coordinación

El Gobierno de Perú coordina con el de Bolivia las acciones que se tomarán tras la detención de Vásquez, informó ayer el ministro del Interior del vecino país, Carlos Basombrío.

En un video publicado en la página en Facebook del Ministerio del Interior, Basombrío confirmó la acción de la policía boliviana y destacó que la Dirección Antiterrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú haya identificado rápidamente al hombre.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE