Diario Digital El Potosí


Gobierno: inspector de la Policía es cesado de su cargo

13 Mayo 2017ANF • La Paz

El Inspector de la Policía Boliviana, general Gary Omonte, fue suspendido de su cargo y remitido al Comando General de la Policía para que asuma defensa por las acusaciones que pesan en su contra de estar vinculado a hechos de estafa a postulantes a la Academia Nacional de la Policía (Anapol), informó ayer el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

Mencionó que existe la investigación sobre hechos de corrupción en la que estarían vinculados policías, por lo que el mismo Ministerio de Gobierno impulsa la indagación.

Quiroga refirió que hubo declaraciones que vincularon a efectivos en hechos de estafa, por lo que esos casos deben ser atendidos por el Régimen Disciplinario de la Policía para investigar las denuncias.

Este caso surge luego de que el 28 de abril Kuskaya V. R., la mujer que se vestía de policía para estafar a algunos postulantes y excadetes de la Anapol, fuera enviada a la cárcel femenina de Obrajes por decisión del juez Iván Córdova, del Juzgado Séptimo Cautelar de La Paz. Ocho víctimas acusaron a la falsa policía  de estafarlas. Manifestaron que tenía mucha influencia con efectivos policiales, entre ellos el general Gary Omonte.

También le puede interesar...

13 Mayo 2017, 08:12

CNI: el plan de empleo del Gobierno es de baja calidad

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) a través de su presidente, Horacio Villegas calificó ayer al “plan de empleo urgente” lanzado por el Gobierno, de ser a corto plazo, de baja calidad técnica e insuficiente para afectar el desempleo de manera estructural. Lamentó que de 82 propuestas presentadas al Ejecutivo, ni una sola fue acogida.

13 Mayo 2017, 08:01

Ministerio de Gobierno solicita quitar refugio a Julio César Vásquez

El exmiembro del MRTA es acusado de liderar un nuevo grupo supuestamente terrorista.

12 Mayo 2017, 07:50

ONU intentará acercar más al Gobierno y oposición sirios

El mediador de la ONU en las negociaciones de paz para Siria, Staffan de Mistura, aseguró ayer que intentará que en la nueva ronda de conversaciones, la próxima semana en Ginebra, el Gobierno y la oposición sirios se acerquen más unos a otros, sin entrar en deliberaciones directas.

11 Mayo 2017, 10:18

Gobierno: ciudad de El Alto encabeza la lista de delitos contra la vida

Solicitaron a funcioanrios departamentales y a la población un trabajo conjunto en la lucha contra la inseguridad ciudadana

10 Mayo 2017, 06:14

Piden que el Gobierno hable con la verdad sobre el gas

En un ampliado de los trabajadores petroleros, el diputado por el MAS, Eddy Cabrera, cuestionó al Gobierno por no certificar las reservas de gas, alertó que Bolivia y Brasil solo firmaron un memorándum de intenciones para la compra venta de urea, y que las exportaciones recién se concretarían en unos años más.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE