Diario Digital El Potosí


Los médicos analizarán nuevas medidas de presión el lunes 24

21 Abril 2017ABI • La Paz
El paro de 24 horas asumido ayer por los galeno fue declarado como ilegal por el Gobierno de Evo Morales.

El paro de 24 horas asumido ayer por los galeno fue declarado como ilegal por el Gobierno de Evo Morales.

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, anunció ayer que se reunirá el Consejo Médico Nacional el lunes  para analizar las nuevas medidas en rechazo a la creación de una Autoridad de Fiscalización y la libre afiliación, dijo que no se descarta con convocar a un nuevo paro de 48 horas para la siguiente semana.

"El lunes 24 de abril se reúne el Consejo Médico Nacional para tomar nuevas medidas de presión contra las normas impuestas por el Gobierno. Pero, convocamos una vez más al diálogo a la ministra de Salud y le proponemos trabajar conjuntamente en la construcción de una Ley General de Salud", dijo.

Los médicos, profesionales de salud y trabajadores acataron en en todas las redes de salud de los nueve departamentos para exigir la abrogación de los decretos 3091 y 3092.

La medida de protesta fue declarada como ilegal por el Gobierno porque va en desmedro de centenares de pacientes que no pudieron ser atendidos a nivel de consulta externa.

El miércoles 19, la ministra de Salud, Ariana Campero, dijo que existen afanes políticos en la protesta de los galenos. Sin embargo, los médicos culparon a la funcionaria por la medida de presión debido a su negativa para entablar el diálogo.

“La responsable del paro es la ministra de Salud”, afirmó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

Mostró, al menos, cuatro cartas de solicitud de diálogo enviadas a Campero entre marzo y abril. Dijo que no respondió positivamente a ninguna.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE