Diario Digital El Potosí


Denuncian una violación triple a niña de 13 años

21 Abril 2017El Deber y Erbol • El Alto
Según la Fiscalía, fue violada desde 2012.

Según la Fiscalía, fue violada desde 2012.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, Rensso Mercado, informó ayer jueves que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto presentó una denuncia en la que refiere que una adolescente de 13 años fue violada por su padre de 40 años, su tío de 31 y su hermano de 15.

"Esta menor ha sido víctima de violación toda vez de que el certificado médico forense (confirma el hecho) y habría sido víctima al interior de un domicilio en el que se encontraba nada menos que con su padre, con su tío y con su hermano", lamentó el jefe policial.

El hecho se habría suscitado el 17 de abril en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto y el miércoles 19 de abril se formalizó la denuncia en la Felcv de la urbe alteña.

El jefe policial afirmó que el caso sigue en investigación por lo que no reveló mayores detalles del hecho. Ayer la Policía procedió con la aprehensión de los tres acusados.

 

FISCALÍA

El fiscal coordinador de El Alto, Javier Flores, reveló que, de acuerdo con un informe psicológico, la menor de 13 años sufrió violaciones de parte de sus familiares desde 2012.

Según el fiscal, la primera vez en que la víctima fue violada fue en 2012 cuando el agresor fue su tío.

Luego, en la gestión 2015, el hermano mayor de la muchacha aprovechó que sus padres salieron a una feria para violarla. Esta joven aún es menor de edad.

El padre también habría agredido sexualmente a su hija en el mes de febrero de este año, de acuerdo con el informe del fiscal Flores.

Imputación

El representante del Ministerio Público, el fiscal Flores, anunció que serán imputados por el delito de violación a infante, niño, niña y adolescente con agravante de que se trata de su familiar. Ese tipo penal tiene una condena de hasta 30 años de cárcel.

Aclaró que el Ministerio Público cuenta con certificado forense y otros elementos para comprobar las violaciones, por lo que pedirá una sanción drástica para los sindicados.

También le puede interesar...

21 Abril 2017, 05:52

Denuncian que agencias de turismo avasallan Potosí

Las agencias de turismo de Potosí denunciaron que sus similares de otras regiones del país están avasallando áreas potosinas que son atractivos para el turismo.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE