Diario Digital El Potosí


Corsán: no hay razones para ejecutar boletas de garantía

21 Abril 2017ANF • La Paz

El Grupo "Isolux Corsán" consideró ayer que no existen razones suficientes para la anunciada ejecución de las boletas de garantía después de que su filial "Corsán Corviam" abandonó Bolivia de manera sorpresiva dejando inconclusa la construcción de la carretera Ixiamas-San Buenaventura y la hidroeléctrica Miguillas.

"Diversas instancias del Gobierno de Bolivia han manifestado públicamente su intención de ejecutar los avales vinculados a la central de Miguillas y las carreteras de ABC. Pero Isolux entiende que no existen razones jurídicas suficientes para proceder a tal ejecución", dijo la firma mediante un comunicado de prensa.

En una nota de prensa, la firma española justificó que la paralización de los proyectos de la central hidroeléctrica de Miguillas y la carretera de Ixiamas a San Buenaventura se debe a problemas tales como "razones de seguridad física de las personas e incumplimientos contractuales".

Isolux explicó que mantuvo comunicación mediante misivas con autoridades de ENDE, contratante de la construcción de la hidroeléctrica, y ABC, por la carretera, en la que anunció esos extremos pero además tomó conocimiento de la resolución de los contratos.

El 19 de abril, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, dio a conocer que rescindió contrato con la empresa española Corsán Corviam y ratificó la decisión de ejecutar sus boletas de garantía.

También le puede interesar...

18 Abril 2017, 06:46

Deciden ejecutar boletas de garantía de la firma Corsán

El presidente Evo Morales informó ayer que se procederá a ejecutar las boletas de garantía de la empresa española Corsán Corviam, filial de Isolux Corsán, consorcio que abandonó la construcción de la carretera Ixiamas-San Buenaventura y la hidroeléctrica Miguillas, en La Paz.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE