Diario Digital El Potosí


Choque dice que Quintana le ordenó ir a la casa de Zapata

21 Abril 2017ANF • La Paz
Exfuncionaria Cristina Choque.

Exfuncionaria Cristina Choque.

La exdirectora de la Unidad de Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque, dijo ayer que el exministro de esa cartera, Juan Ramón Quintana, le ordenó ir a la vivienda de Gabriela Zapata en 2016.

"Yo fui a la casa de la señora Gabriela Zapata en el mes de febrero por instrucción superior de mi autoridad (...) el exministro Juan Ramón Quintana", expresó en audiencia de juicio oral.

La afirmación de Choque surge luego de que Fernando Cortez, el asesor legal de la empresa china CAMC, en el mismo juicio, dijo que vio en dos oportunidades a Choque en la casa de la exnovia de Evo Morales, ubicada en La Rinconada, Zona Sur de La Paz.

La audiencia de juicio proseguirá el próximo martes con la presentación de pruebas testificales por parte de Zapata, entre los que destacan los ministros de Minería, César Navarro,  de Obras Públicas y Vivienda, Milton Claros, y el exarquero de la Selección Boliviana Leonardo Fernández.

REVELACIÓN

El diputado de UD, Amílcar Barral, reveló ayer que el periodista José Luis Colque y su camarógrafo Cristian Revollo entrevistaron a Zapata.

La ministra de Comunicación, Gísela López, aseguró ayer que Colque no era funcionario de  Bolivia Tv cuando entrevistó en Miraflores a la exgerente de CAMC.

Colque y Revollo entraron al penal en dos ocasiones y entrevistaron a Zapata tres horas. El 11 de febrero duró una hora la entrevista y el 15 de ese mes dos horas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE