Diario Digital El Potosí


Afirman que Uruguay se adhiere al proyecto del Corredor Bioceánico

21 Abril 2017ANF y ABI • La Paz
Los ministros; Milton Claros, de Bolicia, y Víctor Rossi, de Uruguay.

Los ministros; Milton Claros, de Bolicia, y Víctor Rossi, de Uruguay.

Uruguay se adhirió ayer jueves al proyecto de construcción y funcionamiento del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, al suscribir con Bolivia un memorándum para este propósito.

"Uruguay apoya a Bolivia en la búsqueda de alternativas para transportar su producción", dijo el ministro uruguayo de Obras Públicas, Víctor Rossi, en un acto desarrollado en Montevideo, en el que participó su colega boliviano, Milton Claros.

La Embajada de Bolivia en Uruguay, a través de su cuenta en Twitter, informó sobre el hecho: "ministros de Obras Públicas de Uruguay y Bolivia suscriben memorándum para impulsar el corredor bioceánico de integración".

Bolivia, Perú, Paraguay y ahora Uruguay son parte del emprendimiento impulsado por Bolivia que en mayo sumará a Brasil, según dijo Claros.

Los extremos de ese corredor son la costa brasileña en el Atlántico y puertos peruanos en el Pacífico, el trazo atraviesa Bolivia y contempla conexiones con Paraguay y Uruguay, incluso con Argentina.

En marzo, hace un mes los países involucrados en ese proyecto se reunieron en La Paz, conformaron cuatro mesas de trabajo y aprobaron reuniones periódicas cada 21 de mes para evaluar temas sobre la legislación, especificaciones técnicas, estrategia y financiamiento de las obras a ser ejecutadas en unos cinco años.

Funcionarios y empresas de Alemania, Suiza y Francia, entre otros países de Europa y Asia, están interesados en formar parte del proyecto.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE