Diario Digital El Potosí


El FMI proyecta para Bolivia un crecimiento de 4 % este 2017

19 Abril 2017EFE y agencias • La Paz
El BCB establecióque el PIB alcanzará un 4,7 por ciento está gestión.

El BCB establecióque el PIB alcanzará un 4,7 por ciento está gestión.

LEVE REPUNTE

La recuperación de los precios de las materias primas apoyará el leve repunte de Colombia, Bolivia y Perú este año, según el FMI.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó ayer que la proyección para el crecimiento económico en Bolivia es de un 4 % este año, un 3,7 por ciento para 2018, con la inflación pasando del 4 al 5 por ciento, respectivamente. La tasa de desempleo se mantendrá estabilizada en el 4 %.

Estas cifras son menores a las previstas por el Banco Central de Bolivia (BCB), que establece para este año que el PIB alcanzará un 4,7 %.

El Fondo proyectó un descenso en el índice del crecimiento para 2018 del 3,7 %, que se verá afectado por el incremento de la inflación de 4 por ciento al 5 %.

El Gobierno estableció en el Programa Fiscal Financiero 2017, publicado en febrero de este año, un crecimiento de 4,7 % para esta gestión.

En el documento del Gobierno se establece como objetivos macroeconómicos un crecimiento del PIB de alrededor del 4,7 %, una inflación del 5,0 % y un déficit fiscal de aproximadamente -6,5 % del PIB.

El ministro de Economía, Luis Arce, destacó en ese entonces que Bolivia siempre ha superado las proyecciones de los organismos internacionales. Con base en esa premisa aseguró que una vez más superará las subestimaciones que no comprenden el modelo económico boliviano.

“Durante los últimos tres años los precios de las materias primas han bajado considerablemente y son precisamente los últimos tres años en los que Bolivia ha logrado el mayor crecimiento económico de la región, a pesar del contexto internacional adverso”, subrayó el funcionario. Luego explicó que el crecimiento económico boliviano no depende de los precios internacionales.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE