Diario Digital El Potosí


Ipsos: aprobación a la gestión de Evo subió en seis ciudades

18 Abril 2017Urgentebo • La Paz
El presidente Evo Morales.

El presidente Evo Morales.

La aprobación a la gestión del presidente Evo Morales, subió de octubre del 2016 a abril de este año, del 46 % al 49 % en las nueve ciudades capitales del país más El Alto, según revela una encuesta de la empresa Ipsos para la red RTP. Entretanto, la desaprobación a la gestión de Morales aumentó del 44 % al 45 % en los últimos seis meses.

La encuesta fue realizada en las nueve ciudades capitales de Bolivia más El Alto a un total de 1.000 personas entre los 18 y los 70 años. Los resultados tienen un nivel de confianza  del 95 %  y un margen de error del +-3.01 porciento, informa la ficha técnica de Ipsos.

Según los resultados arrojados por la encuestadora, la aprobación a la gestión del presidente aumentó en las ciudades de Cobija, El Alto, Oruro, Potosí, Santa Cruz y Sucre; sin embargo, es llamativo que solo en cuatro ciudades recibió una aprobación mayor al 50 %.

Las ciudades de Cobija (63 %), El Alto (62 %), Oruro (53 %) y Santa Cruz (51 %), son las cuatro ciudades que presentaron una aprobación mayor al 5 0 % a la gestión de Morales.

Entretanto que en Sucre y Potosí, donde también registró un aumento en los porcentajes de aprobación en los pasados seis meses, aún continúa con un alto porcentaje de rechazo.

Según Ipsos, de octubre a abril, la aprobación a la gestión de Morales subió del 13 % al 20 % en Potosí y del 32 % al 36 % en Sucre. Empero, el rechazo al Gobierno de Morales es del 74 % en la Villa Imperial y del 52 % en la capital del Estado.

Un párrafo aparte merece la ciudad de La Paz, donde prácticamente hay un empate entre los niveles de aprobación y desaprobación a la gestión del primer mandatario.

También está la ciudad de Cochabamba, que en abril tuvo una aprobación del 47 % a la gestión de Morales, un punto porcentual menos del que registró en octubre del año pasado; y un 46 % de desaprobación a la tarea del actual mandatario, un punto porcentual más del que había registrado hace seis meses, según la encuestadora.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE