Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Inicia la vacunación contra la Fiebre Aftosa en Santa Cruz

18 Abril 2017ABI • La Paz
A+ A-

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), José Luis Vaca, informó ayer que inició el XXXIII Ciclo de Vacunación contra la fiebre aftosa, cruzada con la que se prevé vacunar a más de 3.1 millones de cabezas de ganado hasta el 31 de mayo.

"Son 45 días de ciclo de vacunación en las regiones de la Chiquitania, Norte Integrado y el Municipio de Cabezas, es uno de los ciclos y movimientos más grandes hasta ahora en el tema sanitario ya que se estima vacunar 3.1 millones de cabezas con la participación de más de 24 mil productores", informó.

Explicó que esa campaña de vacunación se hará en las zonas agropecuarias del departamento de Santa Cruz,  tarea para la que se desplazarán 443 personas, entre técnicos, vacunadores y veterinarios.

"Hay más de 170 vehículos y un presupuesto de 2.2 millones de dólares que subvencionará gran parte del costo de cada vacuna, que costará entre 5,50 y 7 Bolivianos", dijo.

Vaca explicó que la pequeña variación en el costo va en función a la dificultad en el acceso hacia zonas más alejadas de las zonas mencionadas y que fueron delimitadas para la vacunación.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE