Diario Digital El Potosí


Tres opositores aceptan debatir y el vicepresidente lo rechaza

15 Abril 2017Agencias • La Paz
El mandatario calificó a la unión de opositores como un menjunje político de mentirosos e hipócritas.

El mandatario calificó a la unión de opositores como un menjunje político de mentirosos e hipócritas.

El expresidente Jorge Quiroga; el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aceptaron el desafío lanzado por el vicepresidente Álvaro García Linera a un debate, luego de que firmaron una declaración denominada en defensa de la democracia y la justicia. Sin embargo el mandatario aclaró que el reto es para los seis opositores juntos.

"Convoco al debate a los seis juntos, para que no se quejen luego de que los he abusado uno por uno", dijo el vicepresidente García Linera.

De los tres, Quiroga fue quien planteó que el debate se desarrolle este lunes 17 y pidió al vicepresidente que defina el lugar del debate sobre lo planteado en la declaración, además de otros temas de los más de 11 años en que el MAS, dijo, rehuyó a discutir.

"Me parece oportuno un debate. Que el vicepresidente me diga dónde quiere debatir este día lunes en la noche, que me diga dónde, sobre el despilfarro y el derroche económico de este Gobierno, sobre la corrupción galopante, sobre la persecución política, sobre narcotráfico, sobre la sumisión a Venezuela, sobre la judicialización de la política, sobre respeto a la democracia y que pasó el referendo del 21 de febrero”, manifestó el exmandatario Quiroga.

Además, lamentó que el vicepresidente adopte la postura de los insultos, frente a las ideas.

El gobernador Costas también aceptó el debate con el vicepresidente sobre los problemas que aquejan a la gente.

"El debate deber ser democrático, de ideas, razones, de los problemas que le aquejan a los ciudadanos. Para el debate democrático siempre vamos a estar dispuestos, para los insultos ellos han sido campeones durante 11 años”, expresó Costas a través de su cuenta de Twitter.

Cárdenas, por su lado, aseveró que es un gran avance que García Linera haya aceptado debatir. "Felicito al vicepresidente de convocar a un debate, espero que se haga realidad”, expresó el exvicepresidente.

El jueves 13, García Linera negó que haya una persecución política contra los adversarios del Gobierno del presidente Evo Morales como denunciaron exmandatarios y jefes de partidos políticos de derecha.

"Quieren hablar de democracia, perfecto; quieren hablar de economía, perfecto; quieren hablar de literatura, perfecto; quieren hablar de matemáticas, perfecto; quiere hablar de sociología, perfecto", sostuvo García Linera.

El miércoles 12, Quiroga, Costas, Cárdenas, el expresidente Carlos Mesa, el alcalde de La Paz Luis Revilla, y el líder de UN, Samuel Doria Medina, firmaron una declaración en la que denunciaron la judicialización de la política, la intención del Gobierno de vulnerar el resultado del 21 de febrero y la politización de la elección de representnates judiciales, entre otros puntos.

"En la luna"

El enfrentamiento político mediático sube de tono. El jueves 13, García Linera calificó a los opositores de “cínicos” y “juntucha”, a lo que el expresidente Quiroga respondió que el vicepresidente se “quedó en la luna y con el cuento de Zapata”.

Para Quiroga, el vicepresidente salió de nuevo con una “fabula de Zapata que no se la traga nadie”. Recordó que, luego de que salió la noticia del hijo de Morales, García hizo entrevistas sobre cómo Morales lidió con la enfermedad de su retoño.

“Parece que él (García Linera) se quedó en la luna y sigue con el cuento de Zapata y con los sofismos y los insultos en lugar de respetar el voto popular”, dijo Quiroga en referencia a la frase que dijo el vicepresidente de que si Morales no tenia apoyo para el referendo el sol se escondería y la luna huiría".

Apuntes

Inoportuna

El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, calificó el miércoles 12 de inconsistente, inoportuna y con intencionalidad política la "Declaración conjunta en defensa de la democracia y la justicia" de expresidentes y jefes políticos de la oposición..

"Acción conspirativa"

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, afirmó el miércoles 12 que la declaración de expresidentes en defensa de la democracia y la justicia es una acción "conspirativa" que trata de desprestigiar al país.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE