Diario Digital El Potosí


Mesa: “mi compromiso con la causa marítima es inalterable”

15 Abril 2017ANF y agencias • La Paz
Carlos Mesa fue designado en la vocería de la causa boliviana en 2014.

Carlos Mesa fue designado en la vocería de la causa boliviana en 2014.

El expresidente Carlos Mesa, reafirmó ayer su compromiso con la causa marítima y dijo que su aporte a la estrategia de la demanda boliviana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ)de La Haya es inalterable.

A través de su cuenta de twiter aseguró: “sin ninguna duda, mi compromiso con la causa, con el país y con la estrategia jurídica de nuestra demanda marítima es inalterable".

El mensaje es una clara respuesta al vicepresidente Alvaro García Linera, que el jueves 13 dijo que el Gobierno espera que el "proyecto político" de Mesa  no afecte en su rol de vocero de la demanda marítima boliviana.

García Linera planteó esos reparos luego que Mesa firmó una declaración conjunta por la justicia y la democracia hecha pública por tres exmandatarios y tres líderes de la oposición.

"Es un proyecto político, pero esperamos que eso no afecte (...) en su papel que sigue teniendo como vocero de la causa marítima", dijo García Linera.

Añadió que si "hubiera sido su estratega" le habría recomendado no vincularse a las viejas fuerzas políticas. "(Bienvenido) a la palestra política de la oposición con cuerpo y con corbata, bienvenido compañero y nos vamos a enfrentar en el ámbito democrático", le dijo.

Mesa fue invitado para ser vocero internacional de la causa marítima en abril de 2014 pero su postura pública contra a reeleción presidencial de Evo Morales y su aparición como potencial candidato presidencial en encuestas de intención de voto  determinó que en diciembre 2016 el Gobierno anuncie oficialmente que dejó sin efecto esa designación.

En marzo pasado, en el contexto de la conmemoración del Día del Mar, mediante una misiva el Gobierno decidió ratificarlo como vocero itinerante de la causa marítima.

Cuando dio a conocer que fue ratificado, Mesa declaró: "hay una diferencia (...) entre política de Estado y la política de Gobierno. En la política de Estado apoyo irrestrictamente al Gobierno del presidente Evo Morales y a la causa (marítima) boliviana en su esencia".

Recientes encuestas perfilan a Mesa como un candidato con considerable aceptación electoral. Sin embargo, el expresidente aseguró: “no soy candidato, no estoy en la carrera política”.

“No es un tema en el que yo esté pensando en este momento, es un tema sobre el que mi posición está planteada con claridad hoy y está referida a responsabilidad vinculada a la representación sobre el tema marítimo”, sostuvo en 2016.

También le puede interesar...

14 Abril 2017, 01:37

El vicepresidente ratifica a Mesa en el equipo marítimo

“El señor Carlos Mesa sigue teniendo el papel de vocero de la causa marítima. Lo sigue teniendo”.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE