Diario Digital El Potosí


Gobierno y magisterio urbano retomarán el diálogo el 21 de abril

14 Abril 2017ABI y agencias • La Paz
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, en entrevista con diferentes medios de comunicación.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, en entrevista con diferentes medios de comunicación.

Después de una larga reunión de 18 horas entre el Gobierno y el magisterio urbano, el sector de los maestros decidio que retomarán el diálogo sobre las demandas del sector el 21 de abril, informó ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Además, el funcionario destacó avances en la primera reunión que sostuvieron ambas partes entre el miércoles 12 de abril y ayer jueves 13 de abril.

“Los maestros han decidido plantear a este diálogo un cuarto intermedio hasta el 21 de abril para que ellos lleven a sus bases la consulta el avance del tratamiento de los puntos que se ha negociado en este encuentro” informó Aguilar.

"En lo general de siete puntos, cinco han sido trabajados y avanzados", añadió.

Según el ministro se avanzó bastante en los puntos referidos con la nivelación de cargas horarias, remuneración, gestión educativa, administración y desarrollo pedagógico.

Los temas pendientes son las compulsas para ascenso de categoría e ítems y la devolución de descuentos salariales, entre otras demandas.

“Hemos llegado a acuerdo en varios temas, incluso había actas elaboradas, y que tenían que ser puestas en conocimiento para firmarlas (…) lo importante es que se ha establecido la mesa de diálogo”, dijo.

"Lo que corresponde es esperar que (los dirigentes) hagan las consultas a nivel de su ampliado en este periodo de cuarto intermedio hasta el viernes (21 de abril) y en base a esas consultas puedan venir criterios que puedan darle continuidad al diálogo", finalizó.

Detalles

Fueron parte de la reunión el ministro Aguilar, el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre y su equipo técnico que desde el miércoles 12 recibieron a 31 dirigentes de las Federaciones del Magisterio Urbano y 18 dirigentes del Comité Ejecutivo en el Ministerio de Educación.

Los maestros urbanos cumplieron la anterior semana un paro de 48 horas. En diferentes ciudades del país se protagonizaron marchas y bloqueos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE