Diario Digital El Potosí


Gabriela Zapata asegura que una persona la destruyó y la utilizó

17 Febrero 2017ANF y agencias • La Paz
La exgerente comercial de CAMC esta recluída en la cárcel de Miraflores.

La exgerente comercial de CAMC esta recluída en la cárcel de Miraflores.

La casa televisiva ATB anunció que este domingo  19 de febrero presentará una entrevista exclusiva con Gabriela Zapata, la expareja del presidente Evo Morales, que se encuentra privada de libertad desde el año pasado acusada por diversos delitos.

Según un primer adelanto del material audiovisual, Zapata incluso rompió en llanto durante la entrevista al momento de asegurar que quiere "aclarar al país por qué ha sido utilizada".

"Pero ahora yo quiero demostrar la verdad", agrega la joven, que ocupó durante varios meses los principales titulares de algunos medios de comunicación, después de que el periodista Carlos Valverde reveló el 3 de febrero de 2016 que la mujer mantuvo una relación sentimental con el jefe de Estado.

En el momento de la revelación de esa información, la joven era gerente comercial de la empresa China CAMC (que obtuvo varios contratos de ejecución de obras en Bolivia) y en ese contexto Valverde señaló que hubo un supuesto "tráfico de influencias".

Incluso dijo que la pareja tuvo un hijo, pero de acuerdo con las posteriores investigaciones judiciales, se determinó la "inexistencia física" del menor.

Zapata, en el adelanto de la entrevista televisiva, también aseguró que una persona ha "destruido" su vida.

"Yo he confiado en esa persona, yo no sabía que esa persona me iba destrozar, yo no sabía que me iba utilizar para otro tipo de cosas, con fines políticos. Él me (dijo) que va a financiar absolutamente todo", agrega.

El anuncio de la entrevista generó una ola de reacciones en las redes sociales. En cuestión de horas, el video alcanzó más de 200 mil reproducciones y compartido por más de cinco mil usuarios.

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales demuestran en sus comentarios que a Zapata ya no le creen casi nada luego de que en el último tiempo empezó a desmentirse de sus primeras declaraciones sobre la existencia del "hijo" de Morales y otros temas.

Además, los usuarios de las redes cuestionan que la entrevista se difunda a días de que se recuerde el referendo constitucional del 21 de febrero de 2016.

Los opositores alistan concentraciones para ese día porque dicen que "celebrarán" la victoria del "No" a una nueva postulación de Morales.

En cambio, los oficialistas, que también ultiman detalles de movilizaciones, afirman que el 21 de febrero protestarán en conmemoración al "día de la mentira".

El oficialismo cree que el escándalo de Zapata provocó que en el referendo del año pasado no haya logrado su objetivo de cambiar la Constitución para posibilitar una nueva postulación del presidente en las elecciones de 2019.

La exnovia de Morales está detenida preventivamente por dos casos; uno por presuntamente usar bienes públicos para tener ventajas económicas de parte de empresarios que aspiraban a tener obras del Gobierno, y por utilizar a un niño para hacerlo pasar como el hijo del presidente.  

REVELACIÓN

Carlos Valverde reveló, el 3 de febrero que  la exgerente comerciald de CAMC, Gabriela Zapata, tuvo un hijo con el presidente Evo Morales.

Corrupción

El periodista Carlos Valverde sostuvo ayer que después de la derrota del oficialismo, marcada con la fecha 21 de febrero, "todo ha cambiado en el país". La gente no está dispuesta a "darle un cheque en blanco a nadie" y más si se toma en cuenta "casos de corrupción como el Fondo Indígena y las barcazas chinas".

"La corrupción es el mayor problema del Gobierno", dijo.

Valverde manifestó que en el resultado de la consulta poco influyó su denuncia sobre que el mandatario tuvo un hijo con la hasta entonces gerente comercial de CAMC, Gabriela Zapata.

El periodista indicó que las encuestas ya arrojaban resultados contrarios a los deseos del presidente. "Sostengo que si algo lo tumbó a Evo Morales en las urnas, fue la corrupción. El 21F la gente le dijo no, hasta aquí llegaste, ya no te queremos".

Apuntes

Cárcel de oro y un acuerdo

En cuanto a la expareja de Morales, Valverde dijo: "Zapata está ahora en una cárcel de oro. El Gobierno la tiene retenida ahi y ella no se queja. No pide su liberación porque tiene un acuerdo para no hablar mal".

Privilegios

El 8 de febrero, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se investigará los supuestos privilegios con los que contaría la exnovia del presidente Morales en la cárcel de mujeres de Miraflores, donde guarda detención preventiva.

 

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE