Diario Digital El Potosí


Caso Focas: Fiscalía apelará las medidas sustitutivas de Doria Medina

17 Febrero 2017ANF • La Paz
Dispusieron una fianza de 200.000 Bolivianos.

Dispusieron una fianza de 200.000 Bolivianos.

El Ministerio Público confirmó ayer jueves que apelará el fallo judicial que benefició con medidas sustitutivas al político opositor y empresario, Samuel Doria Medina, el 11 de febrero, en el marco del proceso denominado caso Focas.

"El día de mañana vamos a presentar la apelación, nosotros respetamos las decisiones que se toman desde el ámbito jurisdiccional. Sin embargo, algunos criterios no compartimos. En ese ámbito, el Ministerio Público va a apelar la determinación que asumió la pasada semana la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia", manifestó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero Peñarnada.

 

RECHAZO DE DECISIÓN

La Sala Penal del TSJ rechazó el pedido de la Fiscalía, que en la audiencia cautelar solicitó la detención preventiva de Doria Medina, y dispuso medidas sustitutivas, es decir, una fianza económica de 200.000 Bolivianos, arraigo y la obligación de presentación ante la Fiscalía cada mes.  

Guerrero explicó que en la  audiencia del líder de UN se ha demostrado que existe riesgo de fuga y que el imputado, en libertad, puede obstaculizar las investigaciones del caso.

 

PROCESO

En este proceso se investiga una presunta transferencia irregular de los recursos del proyecto de Formación de Capital en Áreas Secundarias (Focas) a la Fundación para la Producción (Fundapro) en 1992, cuando Doria Medina era ministro de Planeamiento.

 

También le puede interesar...

12 Febrero 2017, 06:12

Tribunal dicta medidas sustitutivas para Doria Medina por caso Focas

Deberá presentarse una vez al mes al Ministerio Púbico. Tiene una fianza de Bs 200 mil.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE