Diario Digital El Potosí


Salud instruye proceder al descuento por días de paro

12 Enero 2017Erbol • La Paz

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó ayer miércoles que enviaron un instructivo a la gerencia general de la Caja Nacional de Salud para proceder al descuento en planilla a los trabajadores que acatan el paro nacional de 72 horas dispuesto por el sindicato de trabajadores, en rechazo a la designación del gerente general de la institución aseguradora.

Campero aclaró en conferencia de prensa que en una primera instancia se declaró ilegal el paro y luego la Unidad de Recursos Humanos del Ministerio de Salud envió al gerente actual de la Caja Nacional de Salud para que proceda a los descuentos en función de planillas a los que paralizaron actividades.

“Esto tiene que seguir su curso y el gerente general de la Caja está en la obligación de hacer cumplir esta declaración ilegal de paro y los descuentos consecuentes. Ya el ministerio ha actuado y por temas administrativos la gerencia debe proceder”, manifestó la funcionaria de Estado.

La titular de Salud informó que el ministerio tiene avanzado un 90 por ciento en el proyecto de constituir del Seguro Universal de Salud como una alternativa incluyente a más población.

También le puede interesar...

10 Enero 2017, 02:02

CNS va al paro de 72 horas y pide cambio de la ministra de Salud

La medida se debe a la designación del nuevo gerente, cargo que siempre cayó en un médico.

08 Enero 2017, 02:23

Retomarán inspecciones a centros privados de salud

El Servicio Departamental de Salud retomará las notificaciones a las clínicas y establecimientos de salud para que cumplan las normas, informó la responsable de la Jefatura de Gestión de Calidad y Auditoría Médica, Nelsy Bonifaz.

05 Enero 2017, 00:47

Trump busca derogar plan de salud desde que inicie mandato

El vicepresidente electo de EE.UU., Mike Pence, mantuvo un encuentro con legisladores republicanos para lograr ese cometido.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE