Diario Digital El Potosí


LaMia: ministro Claros no ve irregular autorización de vuelo de la DGAC

12 Enero 2017ANF y agencias • La Paz
A+ A-
Aeronáutica Cívil autorizó a la aerolínea el vuelo del 28 de noviembre.

Aeronáutica Cívil autorizó a la aerolínea el vuelo del 28 de noviembre.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, afirmó ayer que no hay nada irregular en la autorización emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a la aerolínea LaMia para el vuelo del 28 de noviembre rumbo a Colombia, y que terminó en un accidente que dejó 71 fallecidos.

Ratificó su acusación en contra de la exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación Aérea (Aasana), Celia Castedo, con refugio temporal en Brasil, por autorizar el plan de vuelos de LaMia.

Castedo sostuvo que el plan de vuelos se basó en la autorización previa de la DGAC, pero que antes hizo varias observaciones a dicho plan, y que por órdenes superiores dio curso a la solicitud de la aerolínea.

 

RECHAZO

Guido Colque, abogado de Castedo afirmó que el gobierno de ese país rechaza la extradición de su defendida y que incluso la podría favorecer con la ampliación de su estadía.

DENUNCIA

Carlos Subirana, abogado de Ximena Suárez, la azafata de LaMia Bolivia que sobrevivió al accidente del Chapecoense, denunció ayer a la empresa aseguradora por no realizar el pago correspondiente a la clínica colombiana Somer.

"Tras el accidente, Suárez estuvo internada durante 20 días en Somer pero quedó una cuenta de 13 mil dólares, que el seguro no paga, a pesar de que había un seguro de responsabilidad civil, entiendo de 25 millones de dólares", explicó el abogado de la azafata.

También le puede interesar...

10 Enero 2017, 02:14

Caso LaMia: Fiscalía pidió informe oficial a Colombia

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijo ayer lunes que solicitaron oficialmente a Colombia el informe de Aerocivil sobre el caso del accidente del avión LaMia para ser tomado en cuenta dentro las investigaciones bolivianas para establecer grados de responsabilidad en la autorización de vuelo desde Viru Viru hasta Medellín.

08 Enero 2017, 02:02

Afirman que la oficina de LaMia fue la casa de campaña del MAS

Un opositor manifestó que la Fiscalía debe investigar quién es el propietario del inmueble.

06 Enero 2017, 03:32

Documento de la DGAC autorizó el vuelo de la aeronave de LaMia

La información, además, establece lugares de reabastecimiento de combustible, según dió a conocer el abogado defensor de Castedo.

05 Enero 2017, 01:11

Castedo pide declarar ante la Fiscalía de Brasil: LaMia

La exfuncionaria de Aasana, Celia Castedo, afirmó que no existe seguridad jurídica en Bolivia y pidió ayer declarar ante la Fiscalía Federal de Brasil sobre lo ocurrido con el avión de la empresa LaMia que se estrelló el 28 de noviembre en Colombia y dejó 71 muertos, informó su abogado Guido Colque, según publicó un diario de circulación nacional.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE