Diario Digital El Potosí


La COD cruceña y vecinos piden despedir a médicos

12 Enero 2017Agencias • Santa Cruz
A+ A-

La Central Obrera Departamental (COD) y los vecinos de Santa Cruz calificaron ayer el paro de 72 horas de la CNS como "criminal” y  solicitan al Gobierno enjuiciar y despedir a los médicos que cumplen esa medida, ya que atentan contra  el derecho a la salud de la población.

La ministra de Salud, Ariana Campero, dijo en su cuenta de Twiter: "los sindicatos de la CNS afectan la salud de asegurados y perjudican a ciudadano que trabaja”.  

Los médicos y trabajadores de la CNS afirman que las movilizaciones son garantizadas por la CPE, por lo tanto,  no temen a  las amenazas. Además, aseguran que reciben el  apoyo de su ente matriz, la  Central Obrera Boliviana (COB).

A su vez, el secretario ejecutivo de la COD de Santa Cruz, Rolando Borda, pidió al Ministerio de Salud  deje vacante las  fuentes laborales de los médicos que no quieren trabajar porque  hay otros que  pueden ocuparlas.

Y  el  secretario de la comisión política de la Csutcb, Octavio Durán, pidió al Gobierno de Evo Morales que elabore una ley para prohibir el paro en el sector de salud que "atenta  a la población”.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE