Diario Digital El Potosí


Juicio contra Gualberto Cusi se suspende por quinta vez

12 Enero 2017ANF • La Paz

DEFENSA

El abogado de Cusi, Víctor Hugo Chávez explicó que se estableció "cinco acciones de defensa" para demostrar la inocencia de su defendido.

El juicio de responsabilidades contra el magistrado Gualberto Cusi se suspendió ayer, por ausencia de uno de los miembros del Tribunal de Sentencia. Sus abogados tienen una estrategia basada en cinco  actuaciones para su defensa.

La senadora Carmen Eva Gonzales solicitó permiso, por lo que la audiencia de juicio de responsabilidades contra Cusi que se sustancia en el Senado que hace de Tribunal de Sentencia se suspendió hasta el 17 de enero.

Cusi está suspendido desde fines de 2014, acusado de prevaricato, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes, por dejar en suspenso la Ley del Notariado.

Cusi dijo estar "preocupado" por la suspensión de la audiencia, porque no se pudo instalar con todos los miembros que prevé la Ley 044 de Juzgamiento del presidente, vicepresidente y altos funcionarios judiciales.

Sin embargo, el senador Ciro Zabala, del MAS, dijo que no es responsabilidad del Tribunal que los testigos de Cusi no asistan pese a haber sido notificados.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE