Diario Digital El Potosí


Fuerzas iraquíes ganan más terreno a yihadistas en Mosul

12 Enero 2017EFE • Erbil
La ofensiva comenzó a finales de 2016.

La ofensiva comenzó a finales de 2016.

Las fuerzas iraquíes progresaron ayer en los últimos barrios que todavía controla el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de su bastión de Mosul (norte de Irak) y se hicieron con el control de un importante complejo de oficinas y sedes gubernamentales.

El comandante de las Fuerzas Especiales antiterroristas, el general Maan al Saadi, dijo a EFE que sus unidades conquistaron el complejo administrativo, el más importante de la parte oriental de Mosul, ciudad dividida por el río Tigris.

El conjunto de oficinas incluye los departamentos de Comunicaciones y Correos de la provincia de Nínive, además de las sedes de la autoridad de Inversiones, la dirección de Electricidad y la de Seguridad Interior. El recinto se ubica en el centro de la urbe, cerca de la orilla oriental del Tigris, donde se sitúa actualmente el frente de batalla entre las tropas y los yihadistas, los cuales aún dominan por completo la parte occidental de Mosul.

Las fuerzas gubernamentales conquistaron ayerel barrio de Al Dubat, donde irrumpieron el martes 10, y penetraron en el estratégico distrito de Al Maliya, detalló Al Saadi.

En ese último barrio se encuentra en complejo, sobre el cual fue izada la bandera iraquí, después de más de dos años y medio de control de la organización terrorista, que conquistó Mosul en junio de 2014.

Esta es la segunda sede administrativa más importante de la ciudad.

También le puede interesar...

11 Enero 2017, 08:04

Fuerzas iraquíes avanzan ante el colapso yihadista en Mosul

A las fuerzas gubernamentales solo les falta por recuperar unos 20 barrios.

08 Enero 2017, 02:15

Las fuerzas iraquíes avanzan rápido para liberar Mosul

Fuerzas iraquíes están avanzando hacia la orilla del río Tigris del este de la ciudad septentrional de Mosul para irrumpir en el barrio de Al Mazarea y Al Atebaa, a tan solo 500 metros del río, informó ayer a Efe el jefe de la oficina de información de la Policía Federal, Abderrahmen al Jazaali.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE