Diario Digital El Potosí


Envían a prisión al padre que presuntamente violó a su hija de ocho años

12 Enero 2017Erbol y ANF • La Paz
A+ A-
El acusado negó ser autor y atribuyó la denuncia a un intento de dañar su imagen.

El acusado negó ser autor y atribuyó la denuncia a un intento de dañar su imagen.

Un juez cautelar envió a detención preventiva a la cárcel de Patacamaya a Rubén G.M. (29) bajo cargos de violación a su hija de 8 años, ocurrido el sábado 7, cuando el agresor la tenía en horario de visita familiar, mientras se sustanciaba el proceso de separación de su cónyuge.

El fiscal asignado al caso Javier Flores informó que todos los elementos indican que el padre participó en el hecho, lo que permitió al Ministerio Público fundamentar el pedido de detención preventiva.

Manifestó que esos indicios deben ser confirmados en la actual etapa preparatoria para establecer la verdad ya de manera certera. Indicó que por ahora se investigan llamadas telefónicas y citarán a dos personas para conocer otros testimonios, aunque lo principal es el informe de médico forense.

El padre fue detenido el fin de semana a denuncia de la madre Adelaida Quispe, quien contó a la policía que la menor fue entregada el sábado 7, atendiendo un acuerdo de régimen de visitas familiares.

Al día siguiente domingo 8, la madre decidió llevar a su hija a ver los autos de rali Dakar que se encontraban en la zona de Irpavi y en esa circunstancia la menor se quejó de dolencias en la entrepierna, por lo que fue a un baño a revisarla y encontró las lesiones en los genitales.

Luego presentó la denuncia que ordenó la detención del agresor, mientras el informe de médico forense ratificó lesiones traumáticas recientes en región genital exterior y en la región anal.

Otro caso

La Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritaria (FEVAP) logró una sentencia condenatoria de 15 años para Víctor Cristian Villalobos Moldez, quien es acusado de intentar violar a su hija de 13 años, informó el fiscal de La Paz, Edwin Blanco.

La fiscal asignada al caso, Yaneth Usnayo, relató que el hecho ocurrió el 21 de abril de 2015, en un domicilio en la zona de Pampahasi, donde la niña fue atacada por su padre.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE