Diario Digital El Potosí


En Tariquía se resisten a la explotación hidrocarburífera

12 Enero 2017Agencias • Tarija
A+ A-

Tras una visita a la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, el Comité Cívico del Departamento de Tarija constató que pobladores de 10 de las 22 comunidades están en desacuerdo con la explotación hidrocarburífera dentro de esa área protegida.

El presidente del movimiento cívico, Teodoro Castillo, dijo ayer que esta posición fue divulgada en una asamblea de la Subcentral campesina y que enviarán una resolución a los funcionarios gubernamentales.

El dirigente junto al director de Hidrocarburos del Comité Cívico, Daniel Centeno, asistieron a una asamblea de los pobladores el domingo 8 de enero.

Por otro lado, los habitantes de las comunidades de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía cuestionaron la actitud de las autoridades gubernamentales por no asistir a las reuniones que organizan.

“Así les ofrezcan todo, no están de acuerdo con la explotación hidrocarburífera. Les están ofreciendo proyectos como asfaltados y otros trabajos, según ellos manifiestan”, expresó Castillo.

Petróleos Brasileños (Petrobras) se adjudicó las áreas petroleras San Telmo y Astillero, que se encuentran dentro del área protegida, donde se estima que existe una reserva de 4 trillones de pies cúbicos (TCF por sus siglas en ingles) de gas natural y que podrían reponer la producción de San Alberto y Sábalo a futuro.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE