Diario Digital El Potosí


CNS: trabajadores advierten con declararse en huelga de hambre

11 Enero 2017ANF y ABI • La Paz

En el primer día del paro de 72 horas de la Caja Nacional de Salud (CNS) hubo protestas en diversos puntos del país exigiendo la destitución del gerente general Juan Alfredo Jordán.  Los movilizados advirtieron con declararse en huelga de hambre si el Gobierno no atiende su pedido.

Ante las marchas y bloqueos que se registraron ayer de los trabajadores de la CNS, la ministra de Salud, Ariana Campero, a través de su cuenta de Twitter, calificó la movilización como "marcha del cuoteo" y dijo que es un paro "inhumano" por poner en riesgo la salud de los asegurados.

Campero lamentó que las marchas de los trabajadores de la CNS perjudiquen la atención médica de los asegurados. "Sindicatos CajaNalSalud afectan la salud d asegurados y perjudican a ciudadano q trabaja #MarchaDelCuoteo #Inhumanos", escribió en su red social.

Desde tempranas horas, el personal de la CNS se replegó en distintos puntos estratégicos para luego marchar por las principales calles de la urbe paceña en exigencia de la destitución de Jordán, de quien dicen que no tiene la suficiente experiencia para dirigir esa entidad.

Las protestas también se desarrollaron en otros departamentos del país generando la molestia del sector asegurado. En Santa Cruz, la población pidió a la Fiscalía procesar a los galenos y administrativos que participan en las manifestaciones por poner en riesgo la salud de las personas. La mayoría lamentó que no haya una organización idónea para quejarse por las arbitrariedades que se cometen en el interior de la CNS.

"Achuete, achuete, el Evo es un alcahuete". "¡Qué lindo, qué lindo, qué lindo, que va a ser: gerente a la calle, la Caja al poder!". Con esos estribillos, los movilizados llegaron hasta el Ministerio de Salud en La Paz, donde hicieron un mitin exigiendo atención a sus demandas.

Profesionales y trabajadores en salud aseguraron ayer que Jordán fue posesionadopara implementar el proyecto de ley del Seguro Universal de Salud.

El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural), Boris Villa, dijo que el Gobierno pretender abrogar el Seguro Integral de Salud e imponer este anteproyecto.

 

  • 183 veces leída
  • Nacional
  • CNS, trabajadores, huelga de hambre

También le puede interesar...

10 Enero 2017, 02:44

Los médicos de la CNS paran sus actividades por 72 horas

Los profesionales médicos de la Caja Nacional de Salud inician van al paro de 72 horas y exigen la renuncia del gerente nacional de esta institución, Juan Alfredo Jordán, informó ayer el dirigente del sindicato médico y ramas afines regional Potosí, Armando Sardinas.

10 Enero 2017, 02:02

CNS va al paro de 72 horas y pide cambio de la ministra de Salud

La medida se debe a la designación del nuevo gerente, cargo que siempre cayó en un médico.

09 Enero 2017, 01:21

CNS debe Bs 7.1 millones a dos administradoras de pensiones

La gerencia de la institución instruyó investigar las deudas y empezar a asumir el pago.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE