Diario Digital El Potosí


COB pide suspender adjudicación del subsidio prenatal de $ 22 millones

10 Enero 2017ANF • La Paz
Dirigentes del ente matriz se reunieron con representantes de Inases.

Dirigentes del ente matriz se reunieron con representantes de Inases.

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, pidió ayer al Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases) suspender el proceso de adjudicación de Subsidio Prenatal y Lactancia Materna de 22 millones de dólares anuales, por presentar “irregularidades”. Entre las observaciones esta que se lanzó la convocatoria el 23 de diciembre y solo hubo cuatro días hábiles para la recepción de las propuestas.

Según Mitma, hay funcionarios de Inases que aprovechan la tensión entre la COB y el Gobierno para cometer irregularidades en este proceso de adjudicación, a la que se presentan empresas de alimentos y lácteos.  Advirtió con adoptar medidas radicales si no se suspende la adjudicación.

En el encuentro, un funcionario de Inases dijo que la convocatoria lanzada el 23 de diciembre estaba dirigida a empresas legalmente establecidas y que oferten productos garantizados, ya que “ampliar o dar más tiempo influye en que aparezcan compañías improvisadas solo para presentarse a la adjudicación”.

El secretario de Seguridad industrial de la COB, Rodolfo Pérez, dijo que la adjudicación equivale a $us 22 millones anuales y explicó que la convocatoria que se lanzó el pasado año, al cual se presentaron 78 empresas con diferentes propuestas, debería haberse tratado en esa misma gestión y no como se lo está haciendo.

La COB tendrá un ampliado para definir sus próximas acciones si la apertura de sobres continúa en el Inases, pese al pedio de esa organización.

También le puede interesar...

10 Enero 2017, 02:47

Conalcam y COB insisten a Evo Morales cambios en su gabinete

Según las organizaciones, el pedido se debe a las fallas en la gestión y falta de coordinación.

04 Enero 2017, 02:26

Fensegural pedirá en ampliado que la COB se sume a sus movilizaciones

La secretaria ejecutiva de la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social (Fensegural), Eliana Zorrilla, informó ayer que se desarrollará un ampliado nacional en La Paz, para pedir a la Central Obrera Boliviana (COB) que se sume a sus movilizaciones en rechazo a la posesión del nuevo gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS).

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE