Diario Digital El Potosí


CNS va al paro de 72 horas y pide cambio de la ministra de Salud

10 Enero 2017Erbol y agencias • La Paz
Comienza un paro de 72 horas en la Caja Nacional de Salud

Comienza un paro de 72 horas en la Caja Nacional de Salud

Los profesionales de la Caja Nacional de Salud (CNS) inician hoy un paro nacional de 72 horas en protesta por la designación del ingeniero comercial Alfredo Jordán como gerente general de la institución, cargo que siempre recayó en un médico.

Además, la secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra), Nancy Pereira informó que con la movilización también se pide de que se cambie a la ministra de Salud, Ariana Campero.

Los médicos y trabajadores de la CNS antes ya hicieron huelgas de 24 y 48 horas y advitieron que próximamente habrá una huelga indefiinida, si Jordán sigue en el cargo.

Hubo molestia entre los salubristas porque para el nombramiento del gerente no se tomó en cuenta una terna que usualmente la Central Obrera Boliviana (COB) manda al Ejecutivo para la selección.

Pereira anunció que desde hoy martes habrá movilizaciones en todo el país en demanda de que se cambie a Jordán, quien a su criterio no tiene el perfil adecuado para desenvolver el cargo.

El gerente de la CNS es ingeniero comercial con especialidad en administración del sector salud.

Antes, Campero argumentó que se nombró a Jordán con la intención de mejorar la gestión en la CNS, puesto que es la institución de salud más criticada por los usuarios y presenta cifras bajas de ejecución presupuestaria.

La dirigente del Fesimra manifestó que la ministra Campero también debe ser destituida por no saber solucionar este problema en su momento, además de una deficiente gestión ante la escasez de agua que se vive en parte de la ciudad de La Paz.

 

DESCUENTOS

Jordán, anunció que se descontará a todo aquel trabajador que acate el paro de 72 horas convocado por el sindicato de trabajadores desde hoy 10, mañana 11 y el jueves 12 de enero.

La decisión responde a que el paro, a criterio de Jordán, es "injustificado”, ya que responde a demandas no sociales, sino a "caprichos” de dirigentes que se oponen a su designación. Por esa razón, anticipó que se hará un control del personal que asista a trabajar.

"El paro no me lo hacen a mí, lo hacen a los asegurados, a los maestros, mineros, gente de a pie, gente que necesita de atención médica; este acto es atentar contra los asegurados”, manifestó Campero el fin de semana.

La ejecutiva del Fesimra, Nancy Pereira.

También le puede interesar...

10 Enero 2017, 02:44

Los médicos de la CNS paran sus actividades por 72 horas

Los profesionales médicos de la Caja Nacional de Salud inician van al paro de 72 horas y exigen la renuncia del gerente nacional de esta institución, Juan Alfredo Jordán, informó ayer el dirigente del sindicato médico y ramas afines regional Potosí, Armando Sardinas.

09 Enero 2017, 01:21

CNS debe Bs 7.1 millones a dos administradoras de pensiones

La gerencia de la institución instruyó investigar las deudas y empezar a asumir el pago.

08 Enero 2017, 01:53

El Gobierno de Morales rechaza el paro de la CNS y ratifica los descuentos

Lamentan la decisión de los trabajadores, pues atenta contra la salud de los asegurados.

06 Enero 2017, 03:07

Trabajadores de la CNS anuncian paro desde el 10 hasta el 12 de enero

Advierten que la próxima movilización será indefinido si no aceptan su pedido.

04 Enero 2017, 02:40

Médicos ratifican pedido de renuncia de gerente de la CNS

Médicos de la Caja Nacional de Salud regional Potosí ratificaron ayer el pedido de renuncia del gerente nacional de esta institución, Alfredo Jordán Romero.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE