Diario Digital El Potosí


El Gobierno de Morales rechaza el paro de la CNS y ratifica los descuentos

08 Enero 2017ABI y agencias • La Paz
A+ A-

El Gobierno de Evo Morales afirmó ayer sábado que el paro de 72 horas anunciado por los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) atenta contra la salud de los asegurados y ratificó que habrá descuentos.

"El paro no me lo hacen a mí, lo hacen a los asegurados, a los maestros, mineros, gente de a pie, gente que necesita de atención médica, este acto es atentar contra los asegurados", lamentó la ministra de Salud, Ariana Campero, en un contacto con los periodistas.

Dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural) confirmaron un paro de 72 horas entre el martes 10 y el jueves 12 de enero, en rechazo a la posesión del nuevo presidente, Juan Alfredo Jordán, porque supuestamente no tiene el perfil requerido para ese cargo.

La ministra de Salud pidió a ese sector que trabaje pensando en los asegurados.

"Que trabajen (los funcionarios de la CNS), quien decida trabajar en salud, sabe que es para servir a la gente, uno sabe que el sector salud es delicado, necesita trabajo, sacrificio, bondad y generosidad de los funcionarios", sustentó.

 

DESCUENTOS

Campero ratificó que se harán los descuentos correspondientes bajo la premisa de "día no trabajado es día no pagado", tomando en cuenta que el paro fue calificado de ilegal por el Ministerio de Trabajo.

 

RATIFICADO

El viernes 6 de enero, el secretario ejecutivo de Fensegural, Boris Villa, confirmó para la próxima semana el paro de 72 horas, en rechazo a la posesión de Jordán.

“Se ha determinado y resuelto después del análisis que hemos realizado continuar con las medidas de lucha y preparar el paro de 72 que ha sido dispuesto para el martes, miércoles y jueves de la próxima semana en rechazo a la posesión del nuevo gerente de la Caja Nacional”, explicó a los periodistas.

Informó que hasta la fecha no recibieron ninguna respuesta del Gobierno de Morales a sus demandas y al rechazo a la posesión de Jordán.

También le puede interesar...

06 Enero 2017, 03:07

Trabajadores de la CNS anuncian paro desde el 10 hasta el 12 de enero

Advierten que la próxima movilización será indefinido si no aceptan su pedido.

04 Enero 2017, 02:40

Médicos ratifican pedido de renuncia de gerente de la CNS

Médicos de la Caja Nacional de Salud regional Potosí ratificaron ayer el pedido de renuncia del gerente nacional de esta institución, Alfredo Jordán Romero.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE