Diario Digital El Potosí


Trabajadores de la CNS anuncian paro desde el 10 hasta el 12 de enero

06 Enero 2017Erbol • La Paz
A+ A-
Confirman paro de 72 horas en la Caja Nacional de Salud

Confirman paro de 72 horas en la Caja Nacional de Salud

Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) irán de nuevo al paro en demanda de que se destituya al recientemente nombrado gerente de esta entidad, Juan Jordán.

La información fue proporcionada por el dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social (Fensegural), Pastor Peralta, quien indicó que la medida de presión se determinó en un ampliado realizado el miércoles.

Manifestó que el nuevo paro se cumplirá desde el martes 10 hasta el jueves 12 de enero, en todo el país y con el apoyo de los sindicatos médicos.

Los sindicalizados rechazan la designación de Jordán porque se hizo sin consultar a la Central Obrera Boliviana (COB), que usualmente eleva un terna de postulantes para la elección por parte del presidente.

Este es el tercer paro que realizarán los trabajadores de la CNS por este tema, puesto que el año pasado hicieron dos medidas similares: primero uno de 24 horas y después otro paro de 48 horas. Peralta advirtió que el próximo paro será indefinido si no se acepta su pedido.

El 28 de diciembre de 2016,  la secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra), Nancy Pereira, explicó que los trabajadores en salud se movilizan, debido a que Jordán no se encuentra habilitado para desempeñar funciones médicas porque no cumple los requisitos de la Ley 3131, tener una carrera administrativa y garantizar su idoneidad en el cargo.

Posesión de Jordán

La ministra de Salud, Ariana Campero, posesionó el martes  14 de dikciembre al un nuevo gerente en la CNS, aunque la decisión ha sido calificada por la COB como una “intervención política”.

El nuevo gerente de la CNS es Juan Alfredo Jordán, que reemplaza en el cargo a Mario Aramayo Es  ingeniero comercial con posgrado en gestión hospitalaria. Fue gerente administrativo de la CNS  y también de la Caja Petrolera regional de Santa Cruz.

La medida de presión se determinó en un ampliado desarrollado el miércoles 4.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE