Diario Digital El Potosí


Castedo pide declarar ante la Fiscalía de Brasil: LaMia

05 Enero 2017Agencias • La Paz
A+ A-

La exfuncionaria de Aasana, Celia Castedo, afirmó que no existe seguridad jurídica en Bolivia y pidió ayer declarar ante la Fiscalía Federal de Brasil sobre lo ocurrido con el avión de la empresa LaMia que se estrelló el 28 de noviembre en Colombia y dejó 71 muertos, informó su abogado Guido Colque, según publicó un diario de circulación nacional.

“Estamos pidiendo que la justicia pueda aplicarse de manera imparcial, para ello se ha planteado que preste su declaración en Brasil a través de la cooperación internacional que existe entre ministerios públicos”, anunció el jurista.

La Fiscalía de Santa Cruz anunció que se convocará a una audiencia a Castedo y Marco Antonio Rocha, mediante un edicto publicado en prensa.

Asimismo, el fiscal de Distrito de Santa Cruz, Gómer Padilla, informó que existen indicios que la incriminan en el accidente de LaMia.

"Si la señora o la persona esta, que ha tenido bajo su responsabilidad la autorización del vuelo, no ha cumplido sus obligaciones, tiene que responder ante la justicia", afirmó ayer el ministro de Obras Públicas Milton Claros.

También le puede interesar...

04 Enero 2017, 02:28

Fiscalía hace gestiones para extraditar al país a Castedo en caso LaMia

La exfuncionaria de Aasana, Celia Castedo, asegura no sentirse responsable de la tragedia.

29 Diciembre 2016, 02:00

Fiscalía: indagación de LaMia es autónoma

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, aclaró ayer que las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público sobre el accidente aéreo de LaMia, ocurrido en Colombia, son autónomas, pero, dijo que el informe de Colombia sobre ese hecho puede ser tomado en cuenta.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE