Diario Digital El Potosí


Ratifican que el 6 de febrero inician clases en toda Bolivia

04 Enero 2017Erbol y agencias • La Paz
El titular del ministerio de Educación, Roberto Aguilar.

El titular del ministerio de Educación, Roberto Aguilar.

DATOS

Aguilar precisó que las inscripciones están fijadas para el 16 de enero y la conclusión del año lectivo está previsto para el 1 de diciembre.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó ayer que el 6 de febrero se inician las labores escolares y el período de inscripciones se abrirán el 16 de enero en todo el país. Y está prohibida la conformación de filas en las afueras de las unidades educativas fiscales.

Aguilar mencionó que cada director debe conversar con los padres de familia y  otros interesados para fijar el mejor mecanismo de arreglo y en último caso, si la situación se torna poco adecuada, el director debe proceder al sorteo de cupos disponibles para evitar la manipulación.

Informó que también fue establecida que las labores educativas deben concluir el 1 de diciembre, mientras que el descanso pedagógico de medio año, fue fijado para el 3 de julio, por el tiempo de dos semanas consecutivas.

Manifestó que esperan que no se presente alguna situación extraordinaria que obligue a tener que ampliar a una tercera semana, porque el año pasado seis departamentos entraron al sistema de dos semanas de descanso, lo que permitió garantizar una mayor regularidad en el calendario.

El Gobierno dispuso la ejecución de un censo de unidades educativas privadas para establecer la oferta  educativa, verificar la infraestructura y “regularizar” el cambio de las denominaciones extranjeras, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

“Estamos entrando a un censo de unidades educativas privadas, (para ver) cuáles son las condiciones tanto de infraestructura de mobiliario y equipamiento, cuál es la oferta educativa y la situación de los docentes. Ahí es también se aprovechará regularizar el cambio de denominación”, anunció.

También le puede interesar...

04 Enero 2017, 02:40

Médicos ratifican pedido de renuncia de gerente de la CNS

Médicos de la Caja Nacional de Salud regional Potosí ratificaron ayer el pedido de renuncia del gerente nacional de esta institución, Alfredo Jordán Romero.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE