Diario Digital El Potosí


Fensegural pedirá en ampliado que la COB se sume a sus movilizaciones

04 Enero 2017ABI y agencias • La Paz
Los trabajadores en salud alistan un paro de 72 horas.

Los trabajadores en salud alistan un paro de 72 horas.

La secretaria ejecutiva de la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social (Fensegural), Eliana Zorrilla, informó ayer que se desarrollará un ampliado nacional en La Paz, para pedir a la Central Obrera Boliviana (COB) que se sume a sus movilizaciones en rechazo a la posesión del nuevo gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS).

"El ampliado de mañana es para que la COB convoque a un ampliado de emergencia y se sume a las medidas que vayamos a asumir los trabajadores de la caja en rechazo a la posesión del nuevo gerente", dijo.

Precisó que en el ampliado participarán los secretarios generales de todos los sindicatos del país, para evaluar los dos paros que se dieron, en rechazo a la posesión del nuevo gerente.

La dirigente sindical pidió a la ministra de Salud, Ariana Campero, cambiar a Jordán a otra institución, tomando en cuenta que su profesión es ingeniero comercial, además, no tiene una antigüedad de, al menos, seis años.

Los trabajadores de la CNS dan tregua esta semana en sus medidas de presión, pero alistan un paro de 72 horas y otras medidas si el Gobierno no aleja del cargo al nuevo gerente general Alfredo Jordán.

“Estamos viendo que si él (Jordán) no renuncia pues nosotros tampoco vamos a parar en nuestras actitudes, porque después de este paro de 48 horas que hicimos, viene el paro de 72”, aseveró la secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la CNS, Nancy Pereira.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE