Diario Digital El Potosí


Advierten que tema cadena perpetua es ardid del MAS

04 Enero 2017ANF • La Paz
A+ A-

MODIFICACIÓN

Quiroga dijo que no es preciso abrir la CPE sino modificar las leyes para introducir la sumatoria de penas y mejorar el sistema carcelario.

Los opositores de UD y el PDC creen que un referéndum para una reforma constitucional sobre la cadena perpetua contra violadores de niños y niñas es una excusa para cambiar la CPE y Evo Morales repostule en 2019.

"Están buscando la maniobra y la manera de cómo seguir en el poder, como no saben qué inventarse y no tienen la popularidad ni los votos, ahora quieren inventar una propuesta que suene popular (es decir) abramos la Constitución para la cadena perpetua", advirtió el expresidente y líder del PDC, Jorge Quiroga.

Similar opinión tiene el diputado Gonzalo Barrientos (UD). "Nada raro que de contrabando se introduzca la re re re postulación (de Evo Morales)", advirtió.

Morales lanzó la idea nuevamente en el acto de entrega de tres proyectos de ley para mejorar la administración de justicia en el país.

Quiroga y Barrientos coincidieron que el MAS pretende utilizar un tema sensible como son los casos de violación para insistir en la repostulación de Morales, pese a que el 21 de febrero de 2016 esta idea obtuvo un rechazo en el referéndum constitucional.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE