Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Irlanda envia carta de protesta a Bolivia por el caso de Michael Dwyer

29 Julio 2016ANF • La Paz
A+ A-
Caroline Dwyer estuvo varios días en La Paz.

Caroline Dwyer estuvo varios días en La Paz.

El Gobierno irlandés expresó “serias preocupaciones” y envió una carta de protesta al canciller David Choquehuanca debido a que no cumplió con su compromiso de que la madre de Michael Dwyer pudiera reunirse con funcionarios relacionados con su caso.
Caroline Dwyer, madre de Michael, que murió a manos de la Policía en 2009 en el caso denominado Hotel Las Américas, llegó a La Paz para entrevistarse con funcionarios que pudieran darle información sobre la muerte de su hijo.
El primer ministro irlandés, Enda Kenny, analizó el caso con el jefe del Partido Republicano de ese país, Michael Martin.
Según el diario Irish Times, el viaje se acordó entre Caroline Dwyer y la embajada de Bolivia en Londres, que prometió que podría reunirse con funcionarios en La Paz.
Bolivia se comprometió a facilitar el viaje durante la visita de Evo Morales a Irlanda en noviembre 2015.
Pero después de estar varios días en Bolivia en compañía de su asesora, Catherine Heaney, Dwyer tuvo que volver a Irlanda sin lograr su propósito. Durante su visita, solo dos funcionarios la recibieron, dijo el mencionado diario.
Dwyer, Árpád Magyarosi y Eduardo Rózsa murieron el 16 de abril de 2009 por ser supuestos miembros de un grupo terrorista. Estudios forenses hechos en el exterior establecieron que los tres murieron asesinados y no como producto de una balacera, como explicó la Policía entonces.
Desde 2009, Caroline Dwyer exige justicia para su hijo.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE