Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Miles de afectados esperan ayuda y apoyo en Indonesia

09 Agosto 2018EFE • Mataram
A+ A-
Varios edificios quedaron destrozados.

Varios edificios quedaron destrozados.

Miles de supervivientes aguardan alimentos, agua y tiendas de campaña tras perder sus hogares el domingo 4 a causa del terremoto de magnitud 6,9 que golpeó la isla de Lombok, en la región central de Indonesia, y causó al menos 105 muertos y 236 heridos.

La mayoría de turistas varados, incluidos dos centenares de españoles, han podido salir de la isla en barcos y vuelos, tras acampar con cartones y mantas en el aeropuerto o en las playas de Lombok desde que se produjo el seísmo el domingo 5. Los muertos son todos indonesios, y entre los heridos hay siete extranjeros: un danés, un estadounidense, una británica, un francés, una belga, una checa y una surcoreana.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, dijo este martes que se espera que aumente el número de fallecidos. Gran parte de las víctimas mortales ocurrieron en el norte de Lombok, donde numerosas casas y mezquitas se derrumbaron, y los servicios de emergencia trabajan por encontrar supervivientes o recuperar cadáveres.

En la carretera que lleva a esta parte de la isla, donde unas 84.000 personas se han visto desplazadas, se pueden ver las bajas construcciones derrumbadas y a vecinos pidiendo dinero para ayudar a las víctimas con cajas de cartón. Decenas de heridos son tratados en tiendas de lona improvisadas junto al hospital de Tanjung, en el noroeste de la isla.

 

También le puede interesar...

08 Agosto 2018, 07:29

Suben a 105 los muertos por un fuerte terremoto en Indonesia

Los equipos de rescate siguen buscando más víctimas entre los escombros.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE